12 de septiembre de 2009

FRANCIA:TRAS LOS PASOS DE AMELIE POULAIN EN PARIS....

Fecha del viaje: Septiembre 2009
Extracto de Mi Diario de Viajes:

No, no  os voy a comentar cómo es París porque la mayoria ya conoce esta preciosa ciudad...pero para mí ha sido un lujo volver a visitarla. Es una ciudad con mucha personalidad, única, romántica,(siempre nos quedará París), exótica y abierta al mundo por su  mezcla de culturas, un ingrediente importante a tener en cuenta , al menos culturalmente hablando...

¿Cuantas veces hemos vivido París a través de su música, de su literatura... pero...y de su cine?.

Así que en mi última visita fui a buscar los escenarios de una película que a mi me emociona cada vez que la veo, por su originalidad, su desbordante sentido del humor, su magnífica interpretación y su gran sensibilidad.

Os dejo una pequeña muestra de fotos del café  "Les deux Moulins" que es  el bar donde se rodaron escenas importantes  de la película "Amélie", un personaje inolvidable, por cierto, la  de la chica empeñada en ser feliz y en hacer felices a los demás interpretada magistralmente por Audrey Tatou.



 "Les deux Moulins" es un  sencillo bar cafetería donde se puede tomar un desayuno de "cine"por solo 6 euros: un cafe con leche (bien hecho ehhh), baguette, mermelada, mantequilla,croissant y un zumo recién exprimido, que no está mal por ser París...



El café se encuentra en la subida hacia el Sacré Coeur y guarda toda la esencia  "Amélie" con objetos que aparecen  en la película...como el enanito que viajaba por todo el mundo y le mandaba fotos al padre de Amélie.


Pero..¿ también os acordais del Carroussel cuando ella telefonea a su desconocido amado desde una cabina? Por cierto, la cabina no existe, la pusieron expreso para la película...



¿Y el canal Saint Martin donde Amélie lanzaba al agua las piedras que recogia y se guardaba previamente en su bolsillo?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.Un abrazo desde aquí a Juan y Sébas, que viajaron con nosotros. 

28 comentarios:

  1. Bonito post el que nos dejas.
    Te crees que esto nos va a calmar la envidiaaaaaaaaa, que tenemos de ese pedazo de viaje que te vas a hace¿¿¿¿, jeje,
    Espero que disfrutes, que lo vivas y que nos lo cuentes todo.
    Recuerdos a mi querida Patagonia.
    Nos vemos a la vuelta.
    Besicos
    Miguel
    ---------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, viatjar és vital, de la manera que sigui, encara que sigui sense moure's de casa fisicament parlant.

    Bon blog, reconfortants viatges! Aniré passant. Salutacions a tots, i la viatgera protagonista en particular.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooohhh Amelie Poulain!!!!!


    A mi también me encanta este film, la verdad es que es una pequeña joya. La verdad es que el cine francés me rechifla, en especial Techiné.

    A ver si cualquier finde de estos me escapo con mi novio a Paris (ya que no quiere ir a Cuba, jajajaj)

    Que tengais un buen viaje y nos leemos a la vuelta!!!!


    Z

    ResponderEliminar
  4. Minimaki, mi hijo se montó en el carrousel cuando estuvimos en Mont Matre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aventurer@: Bueno, te perdono que al final no me avisaste cuando estuviste en Paris, porque creo que en esas semanas yo estaba ocupado con visitas. Pero como te dije antes, creo que estuvieron cerca de casa en la 'Place des Vosges' ...
    Sabes? ésta semana estamos en plena 'Fête des Vendages' en pleno barrio de Montmartre, que es nada menos que la 'Fiesta de la Vendimia', que aunque alguna gente no lo sabe, todavía tenemos viñedos en París y se realiza un vino cuya venta se destina a obras de caridad. Hay muchos eventos organizados, y todos son excelentes!

    ... y ahora te vas a Patagonia? mi tierra !!! acuérdate que si visitas la zona nord-oeste, la de la Ruta de los Siete Lagos, vas a conocer el que tal vez sea el pueblo más bello de la zona, donde mis padres me criaron y siempre vuelvo: SAN MARTIN DE LOS ANDES, así que te aconsejo sobre manera que realizas ésta ruta maravillosa, la RUTA DE LOS SIETE LAGOS !

    Bon Voyage y será hasta tú vuelta ...

    ResponderEliminar
  6. Querida Aventurera: No nos cuentas del todo París y ya te estás yendo a la Patogonia, no es justo, porque hay muchos parises allí metidos y todos tienen su interés. Lo de Amelie tiene su gracia. Existe una película llamada Paris, je t´aime, que son pequeños cortos dirigidos por varios directores que nos muestran una ciudad maravillosa. Seguro que la que tú has visitado pero por modestia o falta de tiempo no nos cuentas. Bueno, a lo mejor otra vez...¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  7. Espero que nos cuentes todo, con todo detalle! Buen Viaje!

    Besos!
    Laura
    ____________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Fabulosas las fotos del cafe, y los recuerdos de tan fantastico film.
    Ojala la pases genial en estos viajes que emprendiste, y estare ansioso esperando tu regreso asi nos cuentas, como te ha ido.

    BESOTES.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas fotos y qué envidia de viaje el que emprendes, con las ganas que tengo de visitar Argentina.
    Esperamos tus reseñas impacientes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Merche,
    Bellísima entrada y tendré que volver a París para recorrer los caminos de Amelie. Que interesante.
    Ya estarás por salir.
    Te esperamos por Argentina! y que la disfrutes.
    Un abrazo.
    Norber.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de mirada llena de sensibilidad... moltes gràcies !!!

    ResponderEliminar
  12. Un viaje de lo más cinematográfico. había leído algo acerca de estas rutas surgidas tras el encanto de una peli.
    Ten un buen viaje.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post de Paris, gracias por mostarnos este rincón tan entrañable.
    Buen viaje, disfruta de todo sobre todo de Vanuatu... problablemente iré en febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me hospedé muy cerca del café de Amelie. Pasé por delante y me acordé del personaje y sus aventuras en el lugar. En el Sacré Coeur dos visitas, por la mañana con niebla y lluvia, muerto de frio y por la tarde viendo la puesta de sol en sus paredes.

    Que tengas un buen viaje, nunca será igual al anterior.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios... llevamos dos semanas de viaje por la Patagonia, empezamos aterrizando en Montevideo por medidas de seguridad pues en B.Aires habia tormenta con viento huracanado,
    a 300 mts del suelo el piloto tuvo que arriesgar alzabdi el "aparato" de nuevo,,, en fin,peripecias del viajar. Hemos visitado Peninsula Valdes viendo pinguinos, ballenas, leones y elefantes marinos, guanacos,cormorantes ...etc. De ahí volamos de nuevo a Ushuaia, la tierra del fin del mundo, un lugar para no perderse, la tierra de los fueguinos, interesante el Canal Beagle, el P.N. Tierra de Fuego y lagos que visitamos fuera de rutas turisticas. Estamos en Calafate hemos visto el Perito Moreno nevando. Hicimos un crucero por otros glaciares en la zona. Fuimos al Chalten e hicimos trekking para ver el mitico pico Fitz Roy. Los argentinos son muy buena gente, calida, atenta, estamos maravillados con esta tierra. Y la comida.... deliciosa pero los postres... irresistibles. Hace un frio que pela y un viento que te tumba. Mañana seguimos la Patagonia a Puerto Natales zona chilena. Espero seguir escribiendo cuando pueda. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  16. Mi admirada Aventurera: Un placer viajar contigo, un lujo leerte y espero esas crónicas de ese apasionante viaje que disfrutáis ahora.

    Cordiales Saludos de otro viajero por los paisajes y pueblos de mi tierra.

    ResponderEliminar
  17. Pacífico Sur???? Madre mñia qué envidia, espero con ansias tus cónicas viajeras de estas islas. A Vanuatu por desgracia le queda poco tiempo...

    ResponderEliminar
  18. Estimados enamorados de los viajes,
    para seguir descubriendo destinos sin que se resientan nuestros bolsillos os recomiendo el comparador de vuelos www.placebreak.com/es/viajes-baratos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Encontre tu blog por casualidad (me llamo la atencion el titulo de la ultima entrada)
    No soy un gran aficionado al cine, pero Amelie es una peli que por motivos sentimentales me dejo una huella.....
    En fin, a partir de ahora tienes un nuevo seguidor.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  20. Querida viajera. ¿Todo bien?
    Un abraz.

    ResponderEliminar
  21. Merche...

    Yo te hacía de vuelta de la Patagonia (ya que salimos en las mismas fechas) y ahora leo que "de paso" vas al Pacífico Sur. Qué envidia!!

    Nada, que disfrutes lo más que puedas y espero, a tu vuelta, la crónica del viaje.

    Petons i abraçades!

    ResponderEliminar
  22. Despues de mi periplo de dos meses por Patagonia argentina y chilena y poder visitar por primera vez el Pacífico Sur en Nueva Caledonia y Vanuatu, pasando por Tokio, visitando la ultima semana de vacaciones en Holanda para ver familiares y amigos... ya me encuentro afincada en Barcelona desde hace pocos días donde comienzo a poner orden a mi vida y me ilusiona enormemente conectar con todos vosotros.
    Os agradezco los comentarios que me habeis dejado...y por preocuparos ... sois un encanto de verdad.
    Mañana espero empezar a arrancar con mi nuevo post. A ver que tal sale.

    ResponderEliminar
  23. Merche, bienvenida, y gracias por pasarte por mi blog.

    Madre mía que viaje has hecho, que ganas tengo de leer y empaparme de todo.
    Me emocioné leyendo tu periplo por la Patagonia argentian, ya que recordaba cuando estuve por esos mismos lugares.

    Te consultaré cuando vaya a Holanda, que, si sale todo bien, será en febrero.
    Estamos en contacto.

    Besitos, guapa¡¡¡¡¡

    A salto de mata

    ResponderEliminar
  24. París es especial y siempre cada uno le da una mirada distinta a su experiencia, muy buen post.

    ResponderEliminar
  25. HOTELES DE FRANCIA:Gracias por vuestra opinion y bienvenidos al blog.

    ResponderEliminar
  26. Genial este Post! Recién regreso de visitar Paris, me hospedé en el Hotel Les Chansonniers Paris, el cual reserve por Clickbed
    Hostales en Paris
    El hostal es excelente con una muy buena relación precio-calidad y en cuanto a Clickbed salió todo tal cual lo pactado, se los recomiendo! estoy muy contenta, espero volver a Paris.
    http://www.clickbed.com/es/hostales-en-paris-2-2.html

    ResponderEliminar

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.