10 de septiembre de 2010

ESTONIA: LA CIUDAD MEDIEVAL DE TALLIN

Fecha del viaje: Abril 2010
Extracto de Mi Diario de Viajes:



Recién llegados a Tallin desde Letonia, cogemos el autobús de la estación central que se encuentra a dos kilómetros del centro y nos lleva justo a la entrada de la ciudad vieja entrando por una puerta enorme de piedra que la separa de la ciudad nueva.


Una vez alojados en la Old House Hostel, donde existe una variedad de habitaciones, dormitorios compartidos y pequeños apartamentos, iniciamos nuestro recorrido por una de las ciudades más románticas de Europa.


Nos dejamos llevar por las calles empedradas donde nos perdemos en el tiempo. Tallin te transporta fácilmente a la época del medievo. A pesar de ser la ciudad más turística de las tres capitales bálticas,  preserva ese encanto que a  un viajero le gusta encontrar si uno la visita fuera de temporada, sin masificación de turistas, la sensación es deliciosa. 


Subimos a la colina Toompea, donde antaño se controlaba desde aquí toda la ciudad. Nos acercamos a la  iglesia ortodoxa  de Alexander Nevski, hay misa, la gente se santigua de derecha a izquierda, al revés que los católicos y lo hacen varias veces seguidas. Frente a la iglesia nos encontramos una catedral luterana.

 

Pasear por aquí se convierte en un mágico sueño, no hay casi nadie, sólo parejas cogidas de la mano y es que este lugar incita al amor, al romanticismo, con callejuelas que empiezan a iluminarse llenas de recovecos, con pequeños comercios y casas de cuento...
  


Desde esta colina descubrimos varios miradores y  comprobamos las excelentes vistas.


  
Después de dar un paseo al atardecer, nos vamos a cenar a un restaurante típico Vaenama Juures. El local es precioso, ubicado en uno de los numeros sótanos de la ciudad con techos bajos abovedados y con una decoración sencilla y pequeñas velas que iluminan la intimidad de los comensales. Pedimos unos blinis con caviar y salmón marinado para compartir como entrante. De segundo ternera en salsa roquefort con verduras y mi pareja se zampa un codillo con chocroute. Y es que estas cenas son muy copiosas pero con el frio que hace entran perfectamente en el estómago de uno. Pasamos directamente al Vana Tallín, un licor típico parecido al Bailys. Las camareras, vestidas típicas con cofias y delantales blancos se despiden de nosotros con una sonrisa y nos dicen en español  "muchas grasias".


Hacemos un café en la Raekoja Plats, es decir, la Plaza del Ayuntamiento, que es lugar de encuentro de turistas y estonios.

   

34 comentarios:

  1. Magnificas las fotos, y tambien interesantes los comentarios ... si sigues este camino te contrataran los departamentos de marketing de los ministerios de turismo de los paises a los que visitas ...
    Sigue!
    Tino Tafao

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ciudad Merche. Tengo que ir algún día y verla con mis propios ojos. Gracias por las fotos y por enseñarmela un poquito.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  3. Magnificas fotos, con tu relato nos hemos paseado por esta romántica ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos, bonito lugar y bonita forma de compartirlo. Una ciudad encantadora y muy luminosa. Habrá que in pensando en visitarla. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de lugar, parece de cuento de hadas no????
    ya te dije en otros post que es un lugar que tengo en mente visitar lo que no sabia es que era tan espectacular
    muchas gracias por la info
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aventurer@:Muy bonita Tallin (y todita para vosotros). Saludos

    ResponderEliminar
  7. Primero decir que esa sensación de madera que tiene ahora el blog está muy lograda......
    De Tallin, que recuerda el aire de belleza y bohemia de la misma Praga por hacer una comparación odiosa de las mías.
    Son encantadoras las viejas ciudades medievales cuando las escoges "fuera de temporada" y las disfrutas en un día de sol, que aunque muy al norte, también los hay, a veces.
    Excelente post que seguro a más de uno/a le hará preparar una escapada.
    Besos del Buggs

    ResponderEliminar
  8. Merche, un paseo maravilloso por la ciudad de Tallin, cena incluída. Las ciudades europeas con callejones medievales me encantan, siempre parece que hay un romanticismo especial flotando en el ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de ciudad! Con razón la denominan la más romántica. Para serte sincero, la cena con blinis de caviar y salmón y varios etcéteras, me hicieron poner verde de envidia, jajajaja!
    Viendo esas callejuelas, yo me pregunto: De noche, es una ciudad segura? Cómo es la seguridad en estas ciudades? Es bajo el índice de delitos? Y para ustedes, es accesible económicamente el turismo a estos lugares? Te lo dejo como inquietud.

    Las fotografías son un lujo!

    BESOTES QUERIDA AMIGA Y QUE PASES UN FINDE SOÑADO!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas esas impresiones que describes de las callejuelas de la ciudad medieval de Tallin. Y es preciosa la iglesia de Alexander Nevski.
    Me encantaría pasear por esas callejuelas empedradas, contemplar los tejadillos de tus fotos...y regalarme una cenita en ese sótano abovedado. Contagias las ganas de visitar esos paises. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. TINO TAFAO: Gracies por el comentari, pero ja saps que no és la meva pretensió que em contractin, hi ha alguns que s'ho fan molt millor, com el RENOI!!!

    ResponderEliminar
  12. FRAN: Seguro que te gustará la ciudad.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. CINCUENTONES: Gracias a ti por seguir los diarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ALFONSO: Pues seguro que en un vuelo low cost se puede hacer una pequeña escapada a esta bella ciudad.

    ResponderEliminar
  15. BLEID: Estoy segura que si vais fuera de temporada os va a encantar. Vale realmente la pena perderse por sus calles. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. VIAJERO IMPRESIONISTA: Si que hubo momentos en que creiamos que la ciudad era nuestra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. BUGGS: Lo del diseño del blog con la madera es que se me ha contagiado por escribir sobre las Repúblicas Bálticas donde alla abunda la madera..jeje. Con respecto a las comparaciones, tampoco me gusta hacerlo, cada ciudad tiene su propia personalidad aunque pertenezcan a la misma época. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. DEME: Eso pienso yo tambien. Pero sus habitantes y su idiosincrasia es lo que marca la diferencia a cada una de las ciudades.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. NURIA: Seguro que ireis en alguna escapada lgún dia, y ya me contareis... un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la zona de la ex"rusas" del norte es una de las grandes desconocidas para nosotros y viendo las fotos y los relatos vemos que hay muchooooo para montarse una buena escapadita por alli. Tallín parece una ciudad anclada en el pasado medieval .. !!PRECIOSA !!

    Genial Merche. Un abrazo muy fuerte

    Isaac y Paula
    www.chavetas.es

    ResponderEliminar
  21. STANLEY: Nosotros no tuvimos ningún problema y la ciudad vieja de noche era muy tranquila, con gente joven correcta, con turistas de juerga de forma moderada y no tuve sensacion alguna de inseguridad en ningun momento. Los precios son asequibles para un europeo, no tanto para un español que gana menos que la media europea. Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. ISAAC: Me pillaste contestando a todos! Pues estoy segura que os encantará TALLIN pero también me gustó muchísimo RIGA por su influencia rusa y VILNIUS es más de estilo polaco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ains qué bonito y qué recuerdos me trae! Pero yo sií que fui en temporada alta con miles de turistas: en agosto.
    Por cierto, ya que me preguntabas si había algún sitio interesante en Crimea; acabo de subir el post de Sebastopol. Y el que viene después, Bakhchisaray, será el último que seuba sobre Crimea.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. INES: Si, me acuerdo cuando lei aquellos post y te comentaba que queria ir. Es que yo intento evitar las grandes masas que me agobian... Gracias por la info de Crimea!

    ResponderEliminar
  25. Hola Merche!

    Hermoso sitio. No he tenido la suerte de estar allí. Tomaré nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ANTONIO: Sin duda es una de las pequeñas joyas de Europa. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tallin parece sacado de un cuento de hadas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. SENSES: Realmente asi lo parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Le has puesto parquet al blog!!! Qué bonito!!! estos lugares me parecen idílicos, pero a mi el frío me mata. Me gustaría mucho ir a Berlín y ya estoy temiendo por el frío, así que imagínate en el Báltico.

    Finalmente nos quedamos en Badalona viendo el último Allen, y mira que me gusta mucho verlo en v.o. Estuve mirando la cartelera del Renoir Floridablanca y no aparecía la sesión golfa. ¿Sabes si la han quitado?

    En todo caso, espero que podamos ver el nuevo Haneke, por ejemplo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Nice story and pictures.
    Some little errors:
    Tallinn
    la colina Toompea
    restaurante Vanaema Juures (vanaema = Grandmother)

    ResponderEliminar
  32. CINEXIM:A que queda elegante con la tarima? jajah! Estoy segura que algún dia cambiarás de opinión y te decidirás a ir a estos lugares, además,en verano hace mejor tiempo.Berlin es una joya, creo que te encantaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ANONYMOUS: I appreciate your comments, but sometimes, when I travel I write in my notebook quickly and when I try to put in my blog, is impossible to translate it...Only one thing,in spanish we write TALLIN.Thank you.

    ResponderEliminar
  34. Hola Merche, me pones los dientes largos, Estupendas fotos y exelentes comentarios. Es un poquito estar ahí. No obstante espero vivir Estonia "In situ" algún día.
    Muy buena la música de tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.