11 de febrero de 2011

SUDAFRICA: VIDA SALVAJE EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Fecha del viaje: Octubre 2010
Extracto de Mi Diario de Viajes:

..."Nos levantamos a las cinco de la madrugada para dirigirnos a la entrada Numbi del Parque Nacional Kruger, donde nos esperan con un coche safari para realizar nuestro primer game drive de buena mañana. Nos quedaremos dos días y medio haciendo excursiones por diferentes zonas del parque, así que podremos disfrutar intensamente de este increíble refugio del África salvaje"...


..."El P.N. Kruger se encuentra ubicado en el extremo nororiental del país, compartiendo terreno con Mozambique. Por su vegetación, el parque se divide en varias zonas: las tierras situadas al sudoeste del río Olifants contienen un elevado número de acacias y varias especies de arbustos con pequeñas flores de color crema. En el sudeste existen las grandes praderas con acacias hasta el nordeste.




También hay zona de bosque siguiendo el río Kruger con sicomoros y caobas de Natal. La zona más septentrional abunda gran diversidad de flora y contiene nueve ecosistemas de los más importantes de Africa: bushveld (matorrales), humedales, praderas onduladas, bosques, bosque bajo, afloramientos de granito, suelo volcánico y profundos barrancos"...



..."Vamos en el coche descubierto dividido en tres niveles con un pequeño grupo de gente joven, dos holandesas, un surcoreano, una americana y nosotros dos"...





…”Hay reglas del parque a tener en cuenta y que no nos debemos saltar. Está totalmente prohibido bajarse del coche. El ranger que nos acompaña va parando cada vez que vemos animales y nos explica sobre las características de la fauna y flora. Ver la luz del amanecer es un momento único, el color de la tierra es de un rojizo intenso, los árboles son de distintas tonalidades y en un verde muy vivo, los matorrales ofrecen toda la gama de marrones que contrastan con el azul del cielo... Y de repente, como por arte de magia, los animales aparecen a medida que vamos avanzando por el camino”…



…”Vemos jirafas, monos babuinos, impalas, kudus, cebras, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes, leones, elefantes, búfalos, jabalíes…incluso un guepardo. Aquí, los animales se alimentan a su antojo. Observamos numerosas aves desde un mirador frente a una preciosa laguna”...



 … “Durante estos tres días hemos disfrutado enormemente de la naturaleza y de los animales. Escuchar el ruido que hacen los elefantes al romper con sus trompas las ramas de las acacias para alimentarse, ver a un rinoceronte a un metro comiendo hierba tranquilamente, presenciar la vida en familia de babuinos con sus pequeños, observar como elevan el cuello elegantemente las jirafas y ver como te vigilan, sentir el respeto de una mamá elefante al proteger a sus crías, admirar la sensación de libertad de las aves al volar, sentir  la inquietante parálisis de los cocodrilos, admirar la majestuosidad de un guepardo frente al coche y a la vez sentirte ignorado, incluso presenciar, aunque a lo lejos, cómo copulan una pareja de leones, ha sido una experiencia extraordinaria.”…



…”El parque se encuentra con una infraestructura turística inmejorable. Volvemos al campamento para desayunar. Nuestra pequeña tienda es sencilla pero cómoda. Lavabos y duchas impecables. Eso si, alrededor se encuentra todo vallado y electrificado, para evitar que aparezcan los animales en medio de nuestro sueño nocturno”…

34 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y las excelente fotos. Seguiré su blog. Lo conocí hace tiempo y hasta ahora no he podido seguirle, pero áfrica nos llama, tenemos algo al menos en común. Le invito a asomarse al mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Merche, gracias por compartir las imágenes y las experiencias.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. nunca hice un safari, al menos no ninguno com este que cuentas. Suena bastante interesante, la verdad. Si vuelviera o volviese a África...
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. No me quedan adjetivos para calificar lo que me ha gustado este safari fotográfico y las vivencias que llevan consigo.

    Espero que no hubiera ninguna brecha rota del vallado, porque con lo grandes que demuestran las fotos que son estos animales, era para salir corriendo.

    Buggs, atemorizado

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de lugar Merche, tengo unas ganas locas de visitar Africa y un parque de este tipo
    genial entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ANTONIO: Gracias por visitarme, yo tambien conozco tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. PILAR: Me alegro que te guste y que lo hayas disfrutado, un beso.

    ResponderEliminar
  8. HOMBRERRANTE:Pues desde aquí te animo a que lo hagas algún día. Poder observar a los animales en su propio hábitat natural es una experiencia increible.

    ResponderEliminar
  9. BUGGS: No hay que temer por ello lindo conejillo, que el lugar estaba vallado y bien seguro, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. BLEID: Estoy segura que te gustará el Kruger,¡es uno de los parques de Africa donde se ven más animales! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mereció la pena el madrugón, para contemplar el Parque Kruger.
    Un privilegio haber sido espectadores de la cópula de los leones.

    Por cierto, menuda cornamenta la de la tercera foto.
    Tiene buena pinta el campamento. Me sorprende ese buggs atemorizado, jeje...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nuria, tu ya sabes la emoción que se siente cuando ves animales en libertad...Durante todo el dia estabamos por el parque.Al campamento sólo parábamos para desayunar y volvíamos a la puesta de sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fantásticas fotos de los animales. Nos deleitas con este bello recorrido por el parque, África es fascinante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El África Negra es, sin duda, nuestra asignatura pendiente. Tus posts, y los de M.Eugenia me reafirman en esta impresión.
    Unas imagenes fantásticas, que ojalá siga siendo posible hacerlas por mucho tiempo.
    Ahora que el gobierno de Tanzania quiere llevar el asfalto al Serengueti, esperemos que no ocurra igual aquí.

    Un abrazo, Merche!

    Roberto

    ResponderEliminar
  15. Merche, muchas gracias por tu visita al Globo en la Luna. Excelente crónica viajera y buenísimas las fotos! Felicitaciones por el blog!
    Saludos!
    Omar

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y leyendo tus apuntes sobre el PN de Kruger he vivido de nuevo nuestro viaje. Me han encantado las fotos y me ha encantado encontrarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A ver si me aclaro...¿no estamos en febrero de 2011? entonces, ¿como hiciste este viaje en octubre del 2011? ahora entiendo que puedas hacer tantos viajes: ¡vives cada año dos veces! jeje.

    Bueno, igual tu reportaje es precioso. Tiene que ser emocionante estar tan cerca de los animales en su medio natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. CINCUENTONES: Gracias, la verdad es que disfruté enormemente observando animales en su propio hábitat.Si quieres ver animales, vete a Africa!

    ResponderEliminar
  19. GUISANTE VERDE: Gracias Roberto. Seguro que disfrutareis cuando os decidais a ir. Maria Eugenia hace unos post muy completos y sus fotografias son excelentes. Espero que lo que comentas con Tanzania no ocurra con Sudafrica, creo que aqui protegen más la naturaleza. Tus comentarios siempre son de agradecer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. OMAR: Muchas gracias por el comentario y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  21. MTTJ: Gracias Maria Teresa, resulta que yo si te tengo localizada desde hace tiempo y te hice varios comentarios en tus post porque tu blog también me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. LOLA: Aisssh! Ya esta arreglado la fecha. ¿Te imaginas que pudieramos vivir de nuevo lo ya vivido? Estaría bien para poder cambiar lo que no nos gustó...Asi pues ya tienes tema para escribir otra novela... gracias Lola.

    ResponderEliminar
  23. Hola Merche! de a poco iré leyendo todos tus post sobre éstas aventuras sudafricanas... me tienes 'atrapado' y aguardaré ansioso las próximas entradas.
    Sabes? me encantan tus imágenes, como éste es uno de los parques nacionales de los más antiguos de África, siempre bromeo que los animales deben estar 'amaestrados'. Claro, se dejan mostrar para las fotos y los turistas y luego 'regresan' a sus rutinas JAJAJAJA Me los imagino diciendo: "uffffffff, otros turistas, posemos para las fotos y actuemos como salvajes!". No me hagas caso, es un intento de broma!

    Un saludo muy grande y buen fin de semana para uds!

    GUSPLANET

    ResponderEliminar
  24. me he ido de Safari contigo.
    unas fotos estupendas. ...y parece que muy cerca. tú tan osada siempre.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Joer que reportaje más bueno Merche. Otro viajecito de los que no se olvidan.

    Fíjate que este año tenemos la oportunidad de hacer un safari fotográfico con unos amigos, pero mira que no me termina de convencer.

    Estaba pensando pillar el interrail y perdernos por Rumanía, Bosnia, Croacia ... en fin no sé, este año ando con las dudas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Espectacular entrada Merche, que fotos más bonitas. África es uno de mis viajes soñados desde niño:naturaleza,animales, el origen del ser humano....Y en este parque Kruger parece que hay animales para dar y regalar. Pensaba yo que era más difícil verlos.
    Un saludo y espero más entradas como esta.

    ResponderEliminar
  27. Hola Gus,gracias por tus comentarios. Sabes, aunque pueda dar la sensación de que los animales están ahi como puestos a proposito para las fotos, fue complicado poder sacar fotos buenas con una camara mas o menos decente. Pero aún más disfruté del entorno y poder observarlos a pesar de que la mayoría sólo aparecían por escasos segundos.

    ResponderEliminar
  28. SENSES:Si que se encontraban bastante cerca unos,y daban ganas de saltar e ir a tocarlos, por ejemplo al rinoceronte, jeje. En otras fotos que se muestran son trucos de la cámara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ANGEL: Me encanta que me digas esto porque viniendo de un fotógrafo profesional como tu es para alegrarse.En todo caso, hago lo que puedo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. FRAN: Te puedo asegurar que el Kruger es uno de los parques donde vas a ver muchos animales, pero lo más importante es elegir la época porque conozco de viajeros que apenas vieron animales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla de animales en el parque Kruger: un sueño convertido en realidad, y además en libertad, no como aquí que los vemos un poco encerrados en zoológicos. Somos nosotros los que deberíamos estar encerrados en zoológicos y los animales sueltos, la verdad, todo iría mejor:-).
    Una belleza las fotos, igual he ido viendo alguna vez todos esos animales, pero creo que nunca sueltos y en un ecosistema para ellos. Conservar lugares así y disfrutarlos, es importante para la humanidad... menudo madrugón, pero mereció completamente la pena.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  32. Hola Merche. Tus viajes tan alucinantes como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Tanto las fotos como el reportaje no tienen ningún desperdicio, nos han encantado Merece!
    Saludos,

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  34. Maravillosas fotos! me ha gustado.
    Excelente post y muy interesante!

    ResponderEliminar

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.