1 de octubre de 2014

COREA DEL SUR: SEOUL, EL PALACIO CHANGDEOKGUNG Y SU JARDIN SECRETO


Fecha del Viaje: Septiembre 2014

La señora Sophie regenta la casa tradicional (hanok) donde nos alojamos, en pleno corazón de Seul. Mientras despertamos de la cama tradicional con sistema ancestral de calefacción de agua caliente en el suelo, Sophie nos prepara un desayuno a base de crema de champiñones, tostadas con mantequilla y mermelada y tomates cherry, pepino frescos y una fruta parecida al melón. 


Desayunamos en la cocina junto a ella admirando el jardín del bonito patio interior típico de las casas tradicionales. Es una casa de más de 150 años Mientras tomamos el café, Sophie  va limpiando en la cocina con música clásica de fondo y eso se agradece. La madre se asoma y nos da los buenos días y marcha a hacer sus recados. Todo fluye en un ambiente de lo más familiar...genial.


Nuestro plan del día es visitar los palacios reales del periodo de la dinastía Joseon (1392-1919). El complejo, fue mandado construir por el  Rey T’aejon, fundador de la dinastía. El recinto alberga también un Museo Folklórico y un Museo Nacional.



El  Palacio Changdeokgung, que sirvió como palacio principal de varios reyes de la dinastía Joseon, es el mejor conservado de los cinco palacios reales.


Su bonito jardín es considerado y preservado, organizando visitas guiadas ya que se encuentra en perfecta armonía con el entorno natural ocupando más de un sesenta por ciento de las inmediaciones.


Durante hora y media recorreremos el Huwon Secret Garden, o como popularmente se conoce  "el jardín secreto". Aquí es donde pasaban los diferentes reyes largas estancias de descanso y donde se aprendía música. El jardín se encuentra rodeado de frondosos bosques con lagos y nenúfares. Hay más de cien especies diferentes de árboles y algunos de ellos pasan los trescientos años. Es verano pero la mejor época para visitar es en otoño cuando el colorido de flores y plantas se encuentra en todo su esplendor. Aún y así y digno de admirar para los sentidos.


El pasear con esta visita guiada nos hace apreciar la belleza y el silencio interrumpida en parte por el sonido de los pájaros o por las indicaciones del guía que nos va instruyendo en inglés.



El complejo fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.