Hacía tiempo que deseaba visitar la zona norte de Alemania y especialmente Hamburgo, por el puerto con sus canales y puentes.
Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania y tiene la particularidad de tener más canales que Ámsterdam y Venecia juntos.
En la 2ª Guerra Mundial, Hamburgo fue bombardeada con ensañamiento por ser el puerto más importante de Alemania, así que fue totalmente reconstruída.
Uno de los grandes logros arquitectónicos, han sido reconstruir los antiguos almacenes del puerto conectados por canales y puentes.
Paseamos por sus canales y puentes observando los edificios portuarios de ladrillo rojo. Desde uno de los puentes pudimos observar el edificio de la Filarmonica de Elba.
El conjunto de Hamburgo “Speicherstadt y Kontorhaus District” junto con la “Chilehaus” fue otorgado por la Unesco en julio del 2015, el reconocimiento para incluirla en la lista de Patrimonios de la Humanidad.
La Chilehaus, es un edificio espectacular con seis conjuntos de oficinas construidas entre 1920 y 1940.
El edificio albergaba las sedes de empresas dedicadas a actividades portuarias y mercantiles.
Luego nos dirigimos hacia la iglesia de San Nicolás. Tras los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial quedó solamente su torre de 147 mts y permanece como monumento conmemorativo.
Esla es torre más alta de la ciudad. Había un ascensor con un mirador para disfrutar de las vistas.
Admiramos su magnífica fachada. Entramos y nos sentamos en su patio interior.
Saliendo del ayuntamiento se encontraba justo enfrente la Alster Arkaden, una bonita galería comercial. Justo al lado se encontraba el lago Binnenalster.
Nos fuimos a comer y como no podía ser de otra manera tomamos unas hamburguesas con patatas y cerveza, en un restaurante el “Hans im Gluck” haciendo referencia a un cuento de los hermanos Grimm. Se encontraba ubicado en un edificio antiguo del centro.
De todas formas, Hamburgo nos pareció una ciudad un poco agobiante para pasear, con muchas autopistas y cruces en medio de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.