30 June 2013

VENEZUELA: UN PARAÍSO EN EL ARCHIPIELAGO DE LOS ROQUES

Fecha del viaje: Octubre 2012
Extracto de Mi Diario de Viajes:

Después de visitar los lugares más exuberantes de Venezuela como el increíble Salto del Ángel, la    vegetación del Parque Nacional de Canaimá, los tepuis de La Gran Sabana, y las bellas y calmadas aguas del Delta del Orinoco, aún nos quedaba un plato fuerte para degustar, las maravillosas islas de Los Roques.


Este archipiélago de más de 350 islas, el parque marino más grande de Latinoamérica. se encuentra a 176 km del aeropuerto de Caracas, de donde salen pequeñas avionetas de doble hélice. El lugar se ha ganado el apodo del nuevo “Triángulo de las Bermudas” debido a la existencia de casos de desaparición de aviones y no saber más de ellos, como si se los hubiera engullido la tierra. Uno de los casos fue la desaparición del modisto italiano Missoni, con todo su equipo. Son hechos que nos hacen pensar que si en estas tierras algo hay de místico y espiritual, por esa proximidad tan profunda con la naturaleza, no sería extraño que hubiera un punto de conexión o una atracción magnética hacia el centro de la tierra. Estudiosos del tema aun no han conseguido averiguar exactamente lo ocurrido con estas desapariciones.



 ..Después de aterrizar en una playa de arena blanca en la capital, Gran Roque, pagamos la tasa de entrada al Parque Nacional de los Roques. Buscamos alojamiento en el centro y nos alojamos en http://posadaelparaisoazul.com.ve/ en régimen de media pensión. La casa está pintada de blanco y revestida en madera, nos envuelve por su claridad y su comodidad. Arriba hay una terraza chill-out con hamacas y asientos en blanco. Hay dos gatos que ronronean para que los acaricie. Durante los tres días siguientes visitamos las islas de Noronsky, Crasquí, la de las Estrellas, Boca de Cote, Franciskí, Isla Tortugas, Noranquises y Cayo de Agua.


En el puerto los lugareños se organizan para colocarnos en lanchas que nos llevan hacia las islas para pasar el dia entero en las playas, nos montan las tumbonas y parasoles, todo en plan comodidad al máximo, incluso para los que hacen pensión completa les llevan unas nevera con el lunch preparado y las bebidas fresquitas. Nosotros nos traemos mucha agua y fruta.


…Realmente es una delicia visitar estas islas, son un remanso de paz, de increíble belleza, sus aguas son de distintas tonalidades de azul que contrastan con el blanco impoluto de la arena. Por lo tanto, hay que llevar gafas de sol y broncearse con alta protección. Alguna de las playas como Cayo de Agua, es de película, digna de postal.



…Apenas hay turistas, sobre todo en las islas que se encuentran más alejadas. En alguna de ellas nos encontramos con pescadores que viven en casas humildes e incluso nos hay algún chiringuito donde se puede pedir langosta pues te la cocinan al momento, eligiendo uno mismo la pieza recién pescada.


Se puede hacer buceo con tubo o incluso inmersión con bombonas. Se alquilan lanchas o barcos para navegar durante uno o varios días por las islas.Las estrellas de mar abundan a la vista están. 



Disfrutamos nuestras últimas horas de la naturaleza y el sol en este lugar único en el mundo. Si existiera el paraíso, este sería el lugar que más se le pareciera…