Fecha del viaje: Noviembre 2009
Extracto de Mi Diario de Viajes:.
Extracto de Mi Diario de Viajes:.
La Nueva Caledonia se encuentra al sur de la Melanesia, en el Océano Pacífico. La isla de Maré forma parte del conjunto de las Îles Loyauté y se encuentra tan sólo a 30 minutos en vuelo desde Noumea, la capital de Nueva Caledonia.
Es interesante el Airpass que AirCalin ofrece de cuatro vuelos para visitar estas islas, que junto con la Île de Pins, son a mi parecer lo más interesante para bucear en sus aguas coralinas y disfrutar de los peces tropicales (entre otras especies que apenas conocemos) nadar en las grutas subterraneas, adentrarse en la selva pero sobre todo para tener un acercamiento directo con los poblados de la cultura kanak.
Nos encontramos a las cinco de la mañana despiertos por el canto del gallo, acomodados en el interior de una cabaña tradicional que es uno de los alojamientos típicos de la cultura kanak y regentada por Mdme.Seday que nos atiende en el desayuno con tostadas, cafe y zumo de naranja. Su marido es artista y moldea totems en la madera. Tiene una larga exposición al aire libre por todo el jardín. También vemos una amplia colección de conchas preciosas. Nos encontramos frente al mar donde hay un sinfin de pequeños islotes cubiertos de vegetación. El lugar es idílico, nos metemos en el agua y enseguida acuden peces gigantes de colores para darnos los buenos dias.
Hoy iniciamos una caminata para ver las playas donde disfrutaremos de las maravillas marinas que se encuentran en estas magníficas aguas del Pacífico. Aquí el transporte es caro así que nos trasladamos en coche con unos franceses que hemos conocido en la gîte, un matrimonio con su hijo Maurice,que vive en la capital y es enfermero. Nos dejan en Tadine, junto al hotel Nengone Village, donde empieza el circuito.
La arena de las playas son de un blanco impoluto, vamos recorriendo el camino haciendo paradas para bañarnos y atravesamos parte de los bosques y selva para conectar de una playa a otra. En sus fondos marinos nos encontramos peces de muchas especies (ahora me arrepiento de no traer una cámara subacuática),estrellas de mar, pepinos de mar que se quedan estaticos en el fondo..por lo que observo se van agrandando, que ascoooo....salgo de aquí pitando...
La marea está baja, pero hay poca corriente así que podemos nadar muy a ras del coral casí rozando el cuerpo, hay que llevar cuidado. Al salir a descansar veo un coral precioso, hago fotos desde la playa pues las vistas son hermosas. Entre las rocas me encuentro a la serpiente autóctona, el tricot rayé. Gracias que no la he visto en el agua donde parece ser alcanza una gran rapidez para atacar pues su picadura puede ser mortal.A los peces los muerde y los atonta hasta que mueren y evidentemente se alimenta de ellos.
Nuestro recorrido continua desde Shini hasta la Falaise du Cap Wabao. Aquí nos quedamos un buen rato para tomar algo el sol y mi amigo Sébas se queda junto al mar confeccionando un collar de coral con los restos que encuentra en la orilla. Encontramos un pequeño cangrejo dentro de una caracola.
Seguimos por el sendero forestal que nos llevará a la Baie de Péde y desde aquí nos dirigimos hacia el Aquarium Naturel, la vista es preciosa pero el acceso se hace difícil porque se puede bajar tirandote de cabeza o de pie pero es imposible la subida por no haber ningún punto de apoyo. Pero quedamos satisfechos del día y nos vamos volviendo haciendo autostop parando antes en un chiringuito de Tadine, la capital de la isla...
Qué maravilla de fotos! Me gustaría haber dormido en esa cabaña tradicional del poblado kanak, ver esos paisajes y esos totems y que los peces me dieran los buenos días...
ResponderEliminarTe voy a reñir por no llevar esa cámara submarina, pero tus palabras han suplido las imágenes del fondo marino. (Entonces la foto del pepino de mar estará hecha desde la superficie ¿no?)
Buen relato. Hasta esta noche!
Vala viajazo que te has pegado. Qué bonito todo.
ResponderEliminarQuina enveja més sana, mentre et llegia pensava que podria ser un possible viatge a fer, ja fa massa temps que no faig cap escapada. Gràcies per l'apunt!
ResponderEliminarPD: Per cert, si necessités informació me'n facilitaries? Bé, ho provaria si tinguessis mail de contacte.
Vanuatu, Nueva Caledonia... Me matas de endivia. Yo aquí escribiendo posts de Europa y tú por las antípodas, jajaja. Bueno disfrútalo mucho!
ResponderEliminarque preciosidad de playa, vamos que me estás dando una envidia sana...
ResponderEliminarRayando el suelo de mi casa estoy. Que pedazo de viaje. Buena suerte y a seguir contando tus vivencias.Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarQue fotos tan maravillosas.Que envidia de lugares.
ResponderEliminarla musica perfecta... evocadora
El contacto con los animales marinos en su propio habitat debio resultar muy estimulante, rozando el peligro con la serpiente venenosa. La idea de paraiso casa perfectamente con el relato. Playas idílicas y gente sencilla y abierta a los foráneos. Como siempre excelente reportaje y bellas instántaneas.
ResponderEliminarBuggs
Por cierto, se me olvido antes, se te ve muy tostadita de color, debías estar en tu salsa.....................
ResponderEliminarPrecioso Merche,si el paraíso existe debe de ser algo parecido a las islas de Pacífico, me llama la aención la luz y el color de agua, y te entiendo perfecgtamente con lo de la cámara acuática.
ResponderEliminarLa serpiente a pesar se ser mortal que colores mas bonitos tiene.
Saludos
Deliciosa excursión por la isla de Maré, desde luego en la Melanesia hay un colorido y una luz maravillosos, tuvo que ser un viaje fascinante, qué valor teneis, eso es aventura y lo demás tonterías.
ResponderEliminarTe parecerá una tontería, pero me pirran las playas con árboles cerca de la orilla, y no hablo de palmeras, hablo de pinos (Como en Córcega) u olivos (Como en Creta) :)
ResponderEliminarQue maravillosas islas, con estas fantásticas playas sin gente. Despertarse en esta cabaña debió ser algo muy especial.
ResponderEliminarGracias por compartir ese precioso viaje.
Gracias NURIA: Tienes razón la foto que dices la hice fuera del agua pues estaba tan cristalina... Bañarse aqui en estas playas fue una gozada.En las islas pudimos también tiburones cruzando el mar en marea baja,tortugas, con las que pudimos nadar con ellas y rayas manta ... Un beso.
ResponderEliminarPACO: Estas playas son una gozada, además estaban solitarias.Saludos.
ResponderEliminarGEMMA: Benvinguda al blog. Es clar que et donaré informació si penses anar-hi. Un petó.
ResponderEliminarINES: No te quejes que yo a tu edad aun no había viajado tanto...Un beso guapa!
ResponderEliminarANGEL: Seguro que harias unas fotos maravillosas de los fondos marinos. Un beso.
ResponderEliminarGracias FRAN: Buenooo,jajajah! intento explicar las vivencias para compartir, no para crear envidia... pero al menos que sea de la buena... un beso.
ResponderEliminarJAVIER: Bueno, las fotos son una pequeña muestra, si que es cierto que por estos lares la luz es muy intensa... Saludos.
ResponderEliminarBUGGS: Me senti como pez en el agua dentro de estas playas pero en realidad el primer dia al estar un poco tapado el dia, me fie demasiado y me quemé un poco. El tricot rayé fue un descubrimiento por casualidad paseando por unas rocas. Un beso.
ResponderEliminarEUGENIA: Las fotos acuaticas las dejo para quien disfrute haciendolas, yo prefiero nadar y observar sin perderme nada... y hay que estar al tanto por si el tricot rayé, que me encantó al verla.
ResponderEliminarDEME: En realidad nunca hice un viaje de tanto tiempo con tanta playa pero despues de ir a Patagonia todo un mes... sabía que iba a disfrutar. Besos.
ResponderEliminarFANMAKIMAKI: Gracias , has tenido una buena percepción, estas playas son diferentes a las típicas con palmeras, y también tiene su encanto. Un saludo.
ResponderEliminarCINCUENTONES: Las cabañas a pesar de ser rudimentarias con un colchon en el suelo, ideales para este tipo de viaje, muy comodas y con buena ventilación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menuda serpiente tricot rayé y que playas . Me encanta la luz e intensidad del mar en estas maravillosas fotos tuyas . Enhorabuena por tu blog !!
ResponderEliminarGracias FAN y bienvenido al blog.
ResponderEliminarLamentablemente la gripe derivó en neumonía, pero estoy mucho mejor. Gracias por tanto cariño.
ResponderEliminarBESOTES.
Otro lugar que me tengo que apuntar en la lista. Si es que es un peligro visitar tu blog ;-) y eso que disfruto con lo que nos cuentas.
ResponderEliminarRecibí tu email y el torrente de datos. Ando con muy poco tiempo por temas de trabajo, pero he podido revisar lo que me escribes y la zona Cuzco me has orientad bien. Dividimos nuestra estancia entre el altiplano Peruano y el Boliviano, en cuanto tenga un rato te escribo y te cuento algo más, a ver que te parece.
Un fuerte abrazo y muchas gracias
Con tanto viaje al año, me cuesta imaginarte si no es subiendo o bajando de un avión. Sonrío.
ResponderEliminarPura envidia, ya digo...
Hola Merche
ResponderEliminarPor fin llego, jeje.
Vaya reportaje, que maravilla, unas fotos preciosas y un lugar paradisíaco.
Pienso como Eugenia, la serpiente es tan peligrosa como bella.
cuñidate mucho.
Besitos.
A Salto De Mata
STANLEY: Gracias y recuperate pronto. Un abrazo.
ResponderEliminarANGEL: Ya me quedo más tranquila si lo has recibido. El Pacífico es otro tipo de viaje que hay que probar aunque sea una sola vez.Lástima que esté tan lejos!
ResponderEliminarRAUL:Ojala fuera así como tu dices pero yo trabajo como la mayoría del mundo! Excepcionalmente el año pasado añadí un mes a mis vacaciones. Saludos.
ResponderEliminarMIGUEL: Veo que acabas de volver y ya te vas, es que no paras, eres un culo inquieto!
ResponderEliminarDelicioso paisaje.
ResponderEliminarQue viaje tan encantador e ídílico.
ResponderEliminar