25 de septiembre de 2018

SEYCHELLES : VITORIA, LA CAPITAL DE MAHE

Desde Baie Lazare, el autobús hacía el recorrido por la carretera de Les Canelles para llegar hasta Vitoria, la capital de la isla. 

Queríamos visitar el  centro y el mercado, que se encuentra a cinco minutos andando por la calle principal desde la estación central de autobuses.



El Sir Selwyn Selwyn-Clarke Market es un edificio de dos plantas muy colorido. En su planta baja se encuentra toda una variedad de pescados, frutas y verduras.


En la planta superior, habían restaurantes y tiendas de ropa y souvenirs. Paramos un rato para descansar del calor  y tomar una fritura de pescado y cerveza local.

Saliendo del mercado, nos topamos con el emblemático Little Ben, un reloj ubicado en una intersección del centro. Es una torre de hierro fundido en miniatura, imitando al Reloj de Londres en Westminster.

Muy cerca se encuentra la Catedral Anglicana de St.Paul, de estilo colonial, donde los fieles se reúnen u acuden al rezo. La mayoría de la población profesa  el catolicismo pero también hay protestantes, hinduistas y musulmanes en su minoría. 

A unos pocos metros visitamos el templo hindú de Sri Navasakthi Vinayagar, lugar de culto y que fue construido por la misma comunidad india residente en la isla. Su exterior es muy llamativo, construido de forma escalonada con esculturas de deidades y múltiples adornos pintados en color pastel. 



En su interior, los fieles se encuentran rezando y dejando ofrendas.

En dirección al muelle y antes de  coger el ferri hacia la isla de Praslin, se encontraba el Museo de Historia Natural. quizás uno de los museos más interesantes para visitar en la isla pero que dejamos para la vuelta a Mahe... 


1 comentario:

  1. Como siempre nos das una visión muy concreta de lo más interesante de esta pequeña capital, mezcolanza de diferentes culturas y de aire tropical.

    ResponderEliminar

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.