14 de septiembre de 2021

GRECIA: LA PLAYA DEL NAUFRAGIO EN LA ISLA DE ZANTE

 

De buena mañana nos despertaron los rayos de luz que asomaban por el balcón de la habitación, era un buen día para empezar con energía. Nos encontrábamos en Agios Nikolaos, un pequeño pueblo ubicado en el norte de la isla de Zante,  junto al Mar Jónico.  




La mejor forma de empezar el día era desayunar en La Grotta Hotel. Tomamos unas tostadas con mermelada, tortilla de queso, zumo de naranja y café con leche. 



En la recepción ofrecían una excursión gratuíta por permanecer dos noches en el hotel, así que nos apuntamos para salir a las 11hrs. Nos llevaban en barco hasta la playa del Naufragio para disfrutar del baño durante 1 hora y media  y a la vuelta pararnos en las Cuevas Azules.




Cuando se acercó la hora zarpamos en un barco mediano que estaba a rebosar, éramos unas treinta personas y ya íbamos pensando en la cantidad de gente que nos encontraríamos en la playa más famosa de Grecia, pero cuando hay algo espectacular, allá que vamos todos.



El día estaba radiante y a medida que nos íbamos acercando ya percibíamos esas aguas azul turquesa que tanto nos gustaba. Cuando llegamos a nuestro destino, antes de atracar, nos encontramos con la playa que estaba a rebosar pero de tan bonita que era, parecía irreal. Así que pensamos en disfrutar de ese bonito entorno e intentar obviar la gran turistada.




Estuvimos bañándonos y haciéndonos fotos, relajándonos en sus aguas. En Playa del Naufragio  se encontraba el famoso barquero que había naufragado y permanecía embarrancado desde hace casi cincuenta años. Estaba en medio de un gran acantilado y ocupaba gran parte de la playa.





Sólo podías acceder por mar, por lo que las embarcaciones quedaban atracadas cerca de la orilla pero con un orden. Se podía ver una panorámica desde arriba si te acercabas con coche o te podía llevar alguien pasando por el pueblo tradicional de Volimes  y desde allí acceder al mirador.



A la vuelta nos acercamos a las Cuevas Azules para hacer algunas fotografías pues en su interior es donde se encuentra el color azul más intenso debido a la entradas de luz del sol. 




Una vez en Agios Nikolaos, optamos por comer en el restaurante del hotel junto a la playa, era el lugar con más ambiente y se comía  muy bien.



Al atardecer dimos una vuelta por la bahía y nos paramos a tomar unas cervezas disfrutando de las vistas y de la cálida noche despidiéndonos de Agios Nikolaos para salir por la mañana en barco hacia nuestro siguiente destino: la Isla de Cefalonia.   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.