Desayunamos en la terraza del hotel y para este día contratamos una excursión para visitar el Circuito Verde.
Éramos un pequeño grupo. Primero el guía se presentó y nos llevó seguidamente hacia el mirador de Göreme donde se extendía una bonita panorámica.
Continuamos la ruta hacia la ciudad subterránea de Kaymali, donde nos adentramos hasta 45 mts. bajo tierra.
Era un laberinto de ocho pisos que solo nos permitían ver cuatro de ellos. Las estancias estaban levemente iluminadas y andabas por túneles empinados. Había alguna piedra redonda en una de las iglesias.
Pertenecían a los siglos VI Y VII de la época los cristianos bizantinos. Uno siente la claustrofobia al pensar que aquí llegaron a vivir hasta 3000 personas.
A continuación, fuimos al Valle Ilhara donde se ubicaba la iglesia de San Georgio subiendo por unas escaleras que te llevaban hasta la cima.
Una vez allí contemplamos los frescos se veían bastante deteriorados eran de colores vivos. Justo en la entrada se podía ver a Jorge subido a un corcel y matando a una serpiente de 3 cabezas.
Visitamos también la Kirk Damalti Church, mandada edificar por Tamara, la mujer de Basileios, un comandante del reinado del Sultán Mesud II y el Emperador Androikos II entre 1285 y 1295. Esta iglesia se encuentra excavada en la roca a unos 70 m de altura.
Después fuimos a comer a uno de los restaurantes que daban al río Melendizi. Tomamos sopa de lentejas y el típico pescado de la zona, la trucha asada con trigo bulgur, tomate asado y sandía.
En el mismo Ilhara fuimos a visitar el Monasterio de Selime, ubicado junto a una zona de pináculos que se utilizaron para filmar Star Wars en el año 1977 y empezamos la subida a través de unas tablillas de madera.
Primero vimos la bodega donde se confeccionaba el vino, subiendo un poco más arriba sec ncontraba la cocina con fabulosas vistas y en la parte superior se ubicaba el monasterio, la catedral y la iglesia.
Desde aquí las vistas eran espectaculares, se veía todo el valle. Como empezó a llover no pudimos ir a ver el Valle de las Palomas.
Volviendo nos llevaron a una tienda de delicias turcas y nos dieron a probar más de 10 dulces diferentes. Tenían un muestrario de perfume de rosas y de aceite esencial de rosas.
La visita terminaba devolviéndonos a Göreme donde pasamos el resto del día solos, disfrutando nuestra libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.