16 de octubre de 2005

SENEGAL : EL PARQUE NACIONAL LANGUE DE BARBARIE

 

Desde St.Louis quisimos visitar el PNLB (Parque Nacional Langue de la Barbarie). Es un paraíso natural pues cada año, millones de aves abandonan Europa para llegar a lugares cálidos donde pasar el invierno.



Este parque es una alternativa al Parque National des Oiseaux du Djoudj que en octubre se encontraba cerrado.Contactamos con la agencia de viajes Sahel Découverte para contratar el transporte y un guía.



La reserva del PNLB es una zona protegida por la diversidad de su fauna. Aquí abunda el águila pescadora y es un hábitat crucial para tortugas marinas amenazadas (verde, olivácea, biba, carey, láud, y un sitio vital de anidación para gaviotas y charranes.




Salimos al día siguiente por la mañana a las 9:30 desde el hotel en Saint-Louis para llegar a la entrada del Parque Nacional de la Lengua de Barbarie.



El PNLB es uno de los seis parques nacionales de Senegal. Se encuentra en la región de Gandiolais, a unos veinte kilómetros al sur de Saint-Louis, en gran parte en la península de la Lengua de Barbarie. 





Cogimos la piragua y fue un lindo espectáculo ver tantas aves cerca nuestro. En la isla observamos las charranes, caspias y reales, gaviotas de cabeza gris y marrones, garzas pelícanos, cormoranes, y algunos flamencos.





Más tarde paramos para nadar o pasear en la playa frente a la isla de los pájaros.





En la isla observamos las charranes, caspias y reales, gaviotas de cabeza gris y marrones, garzas pelícanos, cormoranes, y algunos flamencos.




El PNLB se extiende a lo largo de unos quince kilómetros y su anchura varía desde unos pocos cientos de metros hasta casi un kilómetro entre el río Senegal y el océano Atlántico. 



Su litoral está formado por dunas estabilizadas por casuarinas, mientras que en la playa, la arena sirve de zona de anidación para las tortugas marinas.




Por la tarde fuimos a ver la Reserva Guembeul, acompañados de una guía muy agradable donde recorrimos con ella andando parte del parque. 



Hacía mucha calor al ser octubre, uno de los meses más calurosos en Senegal y nos escondíamos del sol bajo nuestros pañuelos. Además, se notaba una sequía generalizada en la zona.



Vimos en la Reserva antílopes y especies como el jabalì del desierto. También había serpientes y monos pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.