15 de octubre de 2005

SENEGAL : LA ARQUITECTURA COLONIAL DE ST.LOUIS

 

Llegamos a Saint Louis tras cinco horas de trayecto con un taxi compartido. Era un Peugeot que venía con cinco pasajeros desde la Gare Route des Pompiers de Dakar. 



El camino era bastante transitable, pasando poblados de chozas y gente caminando por la carretera.



Queríamos visitar esta ciudad por su pasado colonial y por sus edificios históricos. Una vez traspasamos el puente Fardherbe (pusieron el nombre del gobernador francés de la época) llegamos a St.Louis, ubicado en la isla Ndar. Hasta el siglo XIX se llegaba a la isla por barco.



Nos alojamos en el Auberge La Lousiane, una zona bonita y tranquila junto al río Senegal y con una terraza con vistas.



Nos fuimos a pasear por el centro donde se veían aún calesas y casas coloniales de dos plantas, en colores ocres, rosas y terracotas. Los balcones tenían forja de hierro y las persianas de madera.



Entramos en el Hotel de la Poste, un lugar legendario donde alojaron a los aviadores de la Aeropostale y otros personajes famosos como Antoine Saint Exupery, el autor de El Principito.



Había locales de jazz que invitaban a entrar tomando una cerveza Gazelle, uno se sumergía en tiempos pasados mientras sonaba la música.



Seguimos paseando por los barrios de pescadores Ndar Tout y Guet Ndar, en la Lengua de Berbería, la estrecha península conectada a la isla Ndar.



Pero lo llamativo de la ciudad era el barco colonial que venía lleno de pasajeros y la gente esperaba agolpada en el puerto para recibirlo, armando un gran bullucio pues era todo un acontecimiento.




Además ese día se abría el puente que luego fuimos para verlo de cerca. Según nos dijeron el puente se abria cada 25 años. 




Tenía una estructura de hierro, siete grandes arcos y 500 mts.de longitud. 



Era conocido como el Puente Eiffel, pero eso era tan sólo una leyenda pues fue construído por unos ingenieros en 1865.




Ese día se convirtió en una fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.