Plovdiv fue colonizada por los tracios entre el siglo I y IV D.C. Posteriormente fue tomada por los eslavos, bizantinos y otomanos. Actualmente es la segunda ciudad mayor de Bulgaria.
Nos alojamos en el Romantik Hotel, donde comienza el casco antiguo de la ciudad.
Visitamos varias de sus casas-museo en la colina del casco antiguo. La que más destaca es la casa Hindliyan, decorada con motivos florales con su fachada de color azul.
Perteneció a un rico mercader armenio. Dispone de un hammam y las paredes representan las ciudades visitadas por el propietario.
Detrás se encuentra una iglesia armenia y la casa Nedkovich que es de arquitectura simétrica.
El salón de la primera planta dispone de escenario para los músicos y en la segunda hay una gran ventana que sobresale hacia la calle denominada “dukarnik” que significa sala de cotilleo , para que los habitantes pudieran tomar el té y charlar con los viandantes.
La casa Georgiadi alberga el Museo de Historia que pertenecía a un antiguo mercader, así como la casa Kuyumdzhiogh que acoge el Museo Etnográfico con trajes regionales, es otra de las joyas del casco antiguo.
Paseando por el casco antiguo nos dimos cuenta que en Bulgaria hay infinidad de gatos y parecían estar bien cuidados, como en la ciudad de Estambul, Turquía.
Pasamos por un pequeño mercado donde vendían frutas y hortalizas.
Por la noche salimos a cenar al Restaurante Paldin.
Se ubica en una casa antigua con un gran jardín donde los derviches, en la época del imperio otomano daban vueltas sobre sí mismos hasta llegar al éxtasis.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.