5 de mayo de 2012

BULGARIA : LAS CASAS DE SOZOPOL Y LAS IGLESIAS BIZANTINAS DE NESSEBAR


Amanecía en Sozopol en medio de una neblina que apenas nos dejaba ver la vista pues ayer llegamos a las 8 de la noche. Aunque a los pocos minutos ya salía tímidamente el sol.



En Sozopol se conservan las casas de antiguas de madera, algunas de ellas de más de 200 años.




Las calles adoquinadas están flanqueadas por casas antiguas de madera. En su puerto se hallaron objetos que demuestran que Sozopol ya estuvo habitada desde el siglo V A.C.




Nos acercamos a su casco antiguo y pudimos ver las pequeñas playas que rodean a este pequeño itsmo, son aguas del Mar Negro.




En la Edad Media Sozopol fue el puerto más importante en el reinado búlgaro, incluso bajo el dominio otomano manteniendo su centro de construcción naval, comercio y pesca hasta que en el siglo XIX fue superada por Burgas.



Pero nuestro destino final era Nessebar. Sobre las 10:45h salimos del hotel con nuestras mochilas y nos encaminamos a la parada de autobús que se encontraba a 15 min andando saliendo por la gran puerta.



La antigua ciudad de Mesembria (cuando los tracios llegaron por vez primera a Nessebar la llamaban así) fue más tarde tomada por los griegos y asediada por los romanos. Más tarde y en el siglo IX tomó el nombre actual ya en reinado búlgaro.



En la actualidad Nessebar está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por reunir iglesias de las época bizantina que aún se conservan de hace más de 1500 años.




Nos alojamos al final de la isla en el hotel Tony, un lugar tranquilo donde el señor Alexander nos dio una habitación muy luminosa que daba a la bahía del Mar Negro. El hotel lo habíamos visto viniendo hacia aquí y nos ha gustó mucho.




Es Nessebar un pueblo de costa tranquilo, era temporada baja. También había casas de madera antiguas y entre éstas se localizaban las iglesias bizantinas.




 

Había muchos restaurantes junto al mar. Disfrutamos del día visitando el pueblo y las iglesias más importantes.



Cabe destacar la antigua Iglesia Metropolitana Sveti Stefan, la del Cristo Pantocrátor, la Sveti Pentecostés, Sveti Paraskeva, Sveti Spas y la Sveti Stefanos. Todas ellas eran preciosas construídas en piedra y ladrillo.



Cuando se puso el sol nos dirigimos al restaurante Old Nessebar donde nos ofrecieron un buen pescado acompañado de vino y con vistas junto al mar.




Sólo nuestra conversación y el ruido de las olas rompía el silencio. Nos encontrábamos contentos y relajados. ¿Qué más se podía pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.