12 de junio de 2021

SICILIA: TAORMINA E ISOLA BELLA

Nos dirigíamos hacia Puerta Messina para visitar temprano el Teatro Griego de la ciudad, famoso por su bella ubicación y las vistas del Etna, que eran espectaculares. Nos encontrábamos en la parte más alta de la ciudad, bajo el Monte Tauro.

A pesar de que la entrada costaba 13,5 euros, valía mucho la pena aunque quizás en otra estación del año tendría más encanto ya que en la época estival celebraban el Festival de Música y lo suelen llenar de andamios.

Bajamos hacia la ciudad para pasear por la Villa Comunale, unos jardines del siglo XIX que fueron diseñados por Florence Trevelian, una inglesa que vivió en Isola Bella y que su gusto exquisito por los jardines hizo de este lugar un pequeño oasis en medio de la ciudad.

Desde el jardín teníamos más vistas hacia el mar y el Volcán Etna que parecía allá a lo lejos despertarse de entre las nubes que lo rodeaban.

Bajamos por un tramado de escaleras de más de cuatrocientos peldaños donde finalmente nos encontramos con una gran playa de guijarros y en medio se situaba Isola Bella con la casa que perteneció a la dama inglesa. Actualmente, la pequeña isla se encuentra cerrada para preservarla.

La playa se encontraba a rebosar y el acceso era bastante complicado para bañarse sin los escarpines pero descubrimos un pequeño acceso en otra zona de la playa más tranquila donde atracaban las embarcaciones.

Después de un refrescante baño subimos de nuevo las escalinatas y nos fuimos hacia el Funivía, el teleférico que une el casco antiguo hacia otra zona de playa y comimos en una pizzería con vistas a la playa de Mazzaró.

Tomamos un autobús de vuelta hacia el hotel para ducharnos y al atardecer, ver el Palazzo Ciampoli y tomarnos una granita con crema en el Bam Bar, con cerámicas de Castelglioni.

Ya anocheciendo, terminamos paseando por la ciudad sin un rumbo concreto, mezclándonos entre la gente, apreciando la belleza de los edificios y sus monumentos, e ir más allá donde nos llevara el viento.