12 de junio de 2022

AZORES: EL MONTE BRASIL EN ISLA TERCEIRA

 

Hoy realizamos por la mañana una caminata al Monte Brasil. Íbamos acompañados de unos hermanos de Terrassa que conocimos en el alojamiento de la isla de Pico y que nos volvimos a encontrar en Calheta, el puerto de la Isla Terceira.



Monte Brasil son los restos de un volcán de toba. Por el camino había alguna que otra capilla y siguiendo el sendero llegamos a una explanada donde se exponían carros de combate y artillería. 



Al llegar a uno de los miradores vimos el perímetro del volcán y la casa de gatos. 



Desde aquí teníamos unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Angra.




Monte Brasil contenía una de las fortificaciones españolas más grandes del mundo, construida por los españoles en 1595, llamado Castelo de Sao Felipe, o también Castello de Sao Joao Baptista. 



Frente a sus murallas, de casi 4km de longitud, había unas cavidades llamadas las “bocas del lobo” para defenderse de los piratas y corsarios de antaño.


Bajamos y cogimos el coche de nuestros amigos que tenían alquilado y nos fuimos a comer a Biscoitos, donde había un pequeño restaurante local que nuestros amigos ya conocían. Tomamos un menú por 7,5eu con sopa, plato de pescado y café incluido. Incluso gastamos bromas con el padre de familia.



Justo cerca se encontraban las piscinas naturales de Biscoitos pero el agua estaba helada, además el mar se encontraba bastante revuelto, así que fue imposible bañarse con el frío que hacía en pleno junio.




Volvimos hacia Angra do Heroísmo a descansar un rato y nos despedimos de los hermanos hasta más tarde para recorrer la zona sur con el coche. 



Punta das Contendas era una especie de acantilados donde paseamos por el Caminho da Rocha y luego nos fuimos a Cinco Ribeiras siguiendo un sendero donde se veían los campos de maíz y con las vacas paciendo felizmente..  



Pasamos por Sao Carlos y nos encontramos con que estaban celebrando la verbena de Sao Antonio, junto a la iglesia del pueblo. 





La fiesta iba acompañada de música, se servían cervezas en jarras grandes y habían platos de comida local en largas mesas. 





Nos quedamos allí para tomar unas birras y probar la gastronomía local. Disfrutamos de la velada charlando sobre viajes y de la vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.