Fecha del viaje: Abril 2010
Extracto de Mi Diario de Viajes:
Extracto de Mi Diario de Viajes:
Hoy visitamos el castillo de Trakai que se encuentra a unos 30 km de la capital, Vilnius. Para llegar hasta aquí cogemos un autobús que nos deja a unos dos kilómetros de la fortificación. Atravesamos el pequeño poblado siguiendo en línea recta donde podemos ver casas pintadas en colores pastel de planta baja mirando a los tres lagos.
A un lado del camino, a la derecha, se encuentran las ruinas de un pequeño castillo que pertenecía a los karaitas, una antigua comunidad que procede de Turquía, pero originaria de Bagdad. Es una comunidad judaica. En la zona aún viven doce de las familias donde preservan todavía sus costumbres. En total son unas 60 personas. Tienen su propia casa de rezos y también algún restaurante con comida típica. Paseando se respira paz y sosiego.
Finalmente vemos a lo lejos el castillo que se encuentra en medio de una isla. Esta magnífica edificación del siglo XIII pertenece a la época de los Caballeros de la Orden Teutónica. El castillo fue fundado por el héroe nacional de Lituania, Gediminas, allá por el año 1320 y fue el centro de residencia de la monarquía durante el siglo XIV.
Entramos en el recinto, podemos visitarlo sin necesidad de guía. En su interior podemos disfrutar de los objetos que hay expuestos: monedas antiguas, armaduras, mobiliario, objetos de caza, pipas antiguas...etc.
Me encantan los catillos y parece que este trae suerte a los recien casados...Nos va haciendo falta un castillo así en nuestro país,je ,je.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta la nueva foto de cabecera del blog, ¿ dónde la has tomado?
Un saludo
Ahora que Buggs ya esta identificado, te diré que me encantan esos lugares mágicos que sirven de postal para hacerse fotos en el día más señalado, post bodorio, aunque después, pasados los años, cuando las parejas se separan, se divorcian y rompen en pedazos las fotos antiguas en que salen juntos,cuando un tupido velo nubla sus mentes y sus odio. Es así de cierto, y como las mentiras, todo se olvida. Por ello espero, deseo, que a ti, aventurer@, no te pase nunca.
ResponderEliminarMerche, unas fotos preciosas.
ResponderEliminarMe encanta la que has puesto de cabecera, parece que estás en la cima del mundo.
Besos.
Me gustó el castillo lituano, su lago y tu descripción.
ResponderEliminarCurioso lo de la comunidad de Karaitas, supongo que condenados a desaparecer.
Oye, no me importaría hacer la cenita del sábado en el saloncito de la foto...Un besazo.
Ante todo la foto de cabecera es fantástica!
ResponderEliminarQuedé fascinado con el castillo y todo lo que mostrás de estos lugares que, por lo general, no son muy comunes como lugares de turismo, al menos para nosotros.
Lo de la comunidad Karaitas es muy llamativo.
Una entrada preciosa!
BESOTES GUAPA!
Siempre imagino los castillos de piedra y no de ladrillo, es realmente curioso, y el entorno una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Intentando recorrer el mundo
Maravillosa Lituania. Los castillos tienen siempre muchos rincones y pasillos y escaleras, me chiflan.
ResponderEliminarMerche. Este pueblo con su castillo y su lago es un lugar precioso. En esta época del año sin turismo todo es más encantador.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Merche!, también a mi me intriga la foto de la cabecera... Suelo mirar el blog con un mapa, porque me encantan los cambios de escenario que haces.
ResponderEliminarPoder viajar fuera las temporadas turísticas siempre es un placer, y para muestra este post. Unas fotos geniales.
Un abrazo!
Roberto
magnífico castillo!!! Lo que me gusta a mi una buena fortalez. PArdiez!
ResponderEliminarFRAN: Lo importante no es casarse sino que la gente se ame mientras dure... La foto de cabecera es en Pisac, Perú. Un abrazo.
ResponderEliminarBUGGS: Gracias por esos deseos, pero la vida es una sorpresa, nunca se sabe lo que nos depara... un abrazo.
ResponderEliminarLOLA: Pues casi aciertas Lola, la foto fue tomada en Perú, en el pueblo de Pisac, a unos 2900 mts sobre el nivel del mar. Un beso.
ResponderEliminarNURIA: Pues estando alli me quede con ganas de ver a los karaitas en sus quehaceres cotidianos, pero la casa-iglesia de rezos estaba cerrada;en realidad parecia un pueblo fantasma pues no habia nadie por las calles...
ResponderEliminarSTANLEY: Gracias,tu siempre tan amable y amistoso. La foto de cabecera es en Pisac, Perú...
ResponderEliminarLos karaitas están en fase de extinguirse por lo que pude ver y leer de allí ... un abrazo.
MARIA EUGENIA: Por los países bálticos abundan este tipo de castillos, se construyeron con ladrillos, creo que igual no existian en aquella epoca canteras de piedra para la construcción, aunque esto es una hipotesis. Un abrazo.
ResponderEliminarDEME: A mi también me encantan los castillos por la historia que nos ofrece y disfruto subiendo por los pequeños tuneles, bajando a las bodegas y mazmorras, descubriendo recovecos,explorarlo sin apenas gente. Es una gozada. Un abrazo.
ResponderEliminarCINCUENTONES: Estoy segura que en esta época ahora se encuentra abarrotado de gente ...y no es lo mismo.Saludos.
ResponderEliminarGUISANTE VERDE: Renovarse o morir dicen. Es una fotografía tomada en Pisac, Perú.
ResponderEliminarYo prefiero viajar fuera de temporada y en julio y agosto disfruto muchos fines de semana en playas de la Costa Brava.Un abrazo.
FANMAKIMAKI: Es excitante encontrarse en un castillo donde existen cientos o miles de años de historia...si las piedras o los ladrillos hablaran...
ResponderEliminarQue precioso. El castillo espectacular. Gracias por tu visita. Hacia tiempo que no te visitaba. Ahora ojearé bien tus ultimos post. Veo que tb has estabo en Portugal.
ResponderEliminarUn sld
Gracias JAVIER por tu comentario. Espero que nos visitemos mas a menudo. Saludos.
ResponderEliminarHola que tal¡
ResponderEliminarPermiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha2010@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
TATIANA: Gracias y bienvenida al blog.Daré un vistazo a tu pagina web y si estoy de acuerdo me pondré en contacto contigo. Saludos.
ResponderEliminar