4 de agosto de 2010

LITUANlA: EL CASTILLO DE TRAKAI

Fecha del viaje: Abril 2010
Extracto de Mi Diario de Viajes:


Hoy visitamos el castillo de Trakai que se encuentra a unos 30 km de la capital, Vilnius. Para llegar hasta aquí cogemos un autobús que nos deja a unos dos kilómetros de la fortificación. Atravesamos el pequeño poblado siguiendo en línea recta donde podemos ver casas pintadas en colores pastel de planta baja mirando a los tres lagos.

A un lado del camino, a la derecha, se encuentran las ruinas de un pequeño castillo que pertenecía a los karaitas, una antigua comunidad que procede de Turquía, pero originaria de Bagdad. Es una comunidad judaica. En la zona aún viven doce de las familias donde preservan todavía sus costumbres. En total son unas 60 personas. Tienen su propia casa de rezos y también algún restaurante con comida típica. Paseando se respira paz y sosiego.


Finalmente vemos a lo lejos el castillo que se encuentra en medio de una isla. Esta magnífica edificación del siglo XIII pertenece a la época de los Caballeros de la Orden Teutónica. El castillo fue fundado por el héroe nacional de Lituania, Gediminas, allá por el año 1320 y fue el centro de residencia de la monarquía durante el siglo XIV.



Su construcción es de ladrillo rojo. El lugar es idílico, apenas hay turistas en esta estación del año, incluso el agua que rodea a la fortaleza se encuentra medio helada. En verano hay actividades para coger barcas y realizar otros deportes acuáticos y excursiones a caballo.



Entramos en el recinto, podemos visitarlo sin necesidad de guía. En su interior podemos disfrutar de los objetos que hay expuestos: monedas antiguas, armaduras, mobiliario, objetos de caza, pipas antiguas...etc.




La mayoría de recién casados viene a realizar sus fotos de bodas con el castillo como telón de fondo  siendo testigo del feliz enlace.

24 comentarios:

  1. Me encantan los catillos y parece que este trae suerte a los recien casados...Nos va haciendo falta un castillo así en nuestro país,je ,je.
    Por cierto, me encanta la nueva foto de cabecera del blog, ¿ dónde la has tomado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora que Buggs ya esta identificado, te diré que me encantan esos lugares mágicos que sirven de postal para hacerse fotos en el día más señalado, post bodorio, aunque después, pasados los años, cuando las parejas se separan, se divorcian y rompen en pedazos las fotos antiguas en que salen juntos,cuando un tupido velo nubla sus mentes y sus odio. Es así de cierto, y como las mentiras, todo se olvida. Por ello espero, deseo, que a ti, aventurer@, no te pase nunca.

    ResponderEliminar
  3. Merche, unas fotos preciosas.
    Me encanta la que has puesto de cabecera, parece que estás en la cima del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el castillo lituano, su lago y tu descripción.
    Curioso lo de la comunidad de Karaitas, supongo que condenados a desaparecer.
    Oye, no me importaría hacer la cenita del sábado en el saloncito de la foto...Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo la foto de cabecera es fantástica!
    Quedé fascinado con el castillo y todo lo que mostrás de estos lugares que, por lo general, no son muy comunes como lugares de turismo, al menos para nosotros.
    Lo de la comunidad Karaitas es muy llamativo.
    Una entrada preciosa!

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  6. Siempre imagino los castillos de piedra y no de ladrillo, es realmente curioso, y el entorno una maravilla.
    Saludos

    Intentando recorrer el mundo

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa Lituania. Los castillos tienen siempre muchos rincones y pasillos y escaleras, me chiflan.

    ResponderEliminar
  8. Merche. Este pueblo con su castillo y su lago es un lugar precioso. En esta época del año sin turismo todo es más encantador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche!, también a mi me intriga la foto de la cabecera... Suelo mirar el blog con un mapa, porque me encantan los cambios de escenario que haces.

    Poder viajar fuera las temporadas turísticas siempre es un placer, y para muestra este post. Unas fotos geniales.

    Un abrazo!
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. magnífico castillo!!! Lo que me gusta a mi una buena fortalez. PArdiez!

    ResponderEliminar
  11. FRAN: Lo importante no es casarse sino que la gente se ame mientras dure... La foto de cabecera es en Pisac, Perú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. BUGGS: Gracias por esos deseos, pero la vida es una sorpresa, nunca se sabe lo que nos depara... un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. LOLA: Pues casi aciertas Lola, la foto fue tomada en Perú, en el pueblo de Pisac, a unos 2900 mts sobre el nivel del mar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. NURIA: Pues estando alli me quede con ganas de ver a los karaitas en sus quehaceres cotidianos, pero la casa-iglesia de rezos estaba cerrada;en realidad parecia un pueblo fantasma pues no habia nadie por las calles...

    ResponderEliminar
  15. STANLEY: Gracias,tu siempre tan amable y amistoso. La foto de cabecera es en Pisac, Perú...
    Los karaitas están en fase de extinguirse por lo que pude ver y leer de allí ... un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. MARIA EUGENIA: Por los países bálticos abundan este tipo de castillos, se construyeron con ladrillos, creo que igual no existian en aquella epoca canteras de piedra para la construcción, aunque esto es una hipotesis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. DEME: A mi también me encantan los castillos por la historia que nos ofrece y disfruto subiendo por los pequeños tuneles, bajando a las bodegas y mazmorras, descubriendo recovecos,explorarlo sin apenas gente. Es una gozada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. CINCUENTONES: Estoy segura que en esta época ahora se encuentra abarrotado de gente ...y no es lo mismo.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. GUISANTE VERDE: Renovarse o morir dicen. Es una fotografía tomada en Pisac, Perú.

    Yo prefiero viajar fuera de temporada y en julio y agosto disfruto muchos fines de semana en playas de la Costa Brava.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. FANMAKIMAKI: Es excitante encontrarse en un castillo donde existen cientos o miles de años de historia...si las piedras o los ladrillos hablaran...

    ResponderEliminar
  21. Que precioso. El castillo espectacular. Gracias por tu visita. Hacia tiempo que no te visitaba. Ahora ojearé bien tus ultimos post. Veo que tb has estabo en Portugal.
    Un sld

    ResponderEliminar
  22. Gracias JAVIER por tu comentario. Espero que nos visitemos mas a menudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha2010@gmail.com

    Exitos con tu página.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. TATIANA: Gracias y bienvenida al blog.Daré un vistazo a tu pagina web y si estoy de acuerdo me pondré en contacto contigo. Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.