La llegada a la isla de Boracay fue bastante estrepitosa. Después de esperar varias horas para salir del aeropuerto de Manila, no paró de llover y al llegar a Boracay quedamos empapados en la barca que nos llevó al puerto.
Después nos pusimos a buscar alojamiento sin descanso con las mochilas a cuestas y como ya era de noche, pisábamos charcos sin poder ver la playa.
Al final encontramos unas cabañas que parecían tener buen aspecto y dormimos como angelitos.
Después de la tormenta llegó la calma. Boracay es un lugar idílico, lo que más se asemeja al paraíso con sus inmensas aguas azules turquesas, la arena blanca impoluta y se puede caminar descalzo en un recorrido de 7 km limpiando la arena cada día.
La tranquilidad de la isla me hace sentir feliz, alojados en una de las cabañas mejores de la isla, con jardines bien cuidados y palmeras haciendo sombra. Ni siquiera hay asfalto en la isla, sólo arena.
Se come muy bien, hay pescado y marisco delicioso. En muchos restaurantes hacen buffets. En la madrugada los gallos te despiertan para que salgas a ver la salida del sol. Por la tarde, después de dar una largo paseo presencias la puesta de sol, incluso a veces salía el arco iris tras la lluvia que caía de vez en cuando.
Nos recogemos en la cabaña para leer en el porche, tumbados en la hamaca. Nos encanta la amabilidad de los nativos. Todo en su conjunto es la felicidad en la tierra.
Los días pasan volando en la isla y lo más sorprendente es que no hemos hecho nada especial: tomar el sol, nadar, comer, leer, dormir y nos sentimos relajados a pesar de que son nuestros últimos días aquí en la isla.
Por cierto, disfruto de la fotografía, es toda una experiencia para capturar las puestas de sol, son magníficas cada tarde son diferentes, también ha habido algún día nuboso y con lluvia al mediodía.
Entre las 12 y las 15hrs. es imposible tomar el sol pero a veces iba bien que bajara un poco la temperatura y salieran algunas nubes.
Un día nos dimos un atracón en un buffet libre, estaba todo tan rico que no controlamos y nos pusimos de pescado y marisco hasta los topes. Esa noche nos la pasamos con dolor de estómago y vomitando, un empacho en toda regla.
Esta última noche pasada estuvimos sin luz debido a las tormentas de los últimos días, pasamos mucho calor y nos llenaron de picaduras los mosquitos por no poder poner el ventilador.
Tampoco ha parado de hacer viento en este último día, parecía que de un momento a otro nuestra cabaña se desmontaría. Aún y así sigo manteniendo que Boracay es mi paraíso particular. Mañana, como despedida cogeremos un barco que rodea la isla con almuerzo incluido.
...El tiempo no nos ha acompañado en estos últimos días y para poner las cosas peor, parece ser que se acerca un tifón que nos lleva pisando los talones. Se llama Ángela y cada vez está más cercano, tienen previsto que llegue a la capital en pocas horas y aún no sabemos si vamos a poder coger el avión de vuelta.
...Finalmente salimos en barca de forma urgente desde Boracay. Tuvimos que salir desde el otro lado de la isla porque en el puerto era imposible por el oleaje. El tiempo estaba cada vez peor y lo más increíble es que las aguas turquesas se convirtieron de color marrón y con grandes olas movidas por el viento. Fue de los peores momentos del viaje, muy preocupantes.
Ahora estamos en el aeropuerto de Manila esperando para poder llegar mañana a Frankfurt en Alemania...
Al final tuvimos suerte y pudimos salir de Filipinas con un vuelo anterior al nuestro pues había prisa en desalojar a los pasajeros debido a la aproximación del tifón.
Este avión parece ser que venía con retraso, a pesar de que nos no nos dieron explicación alguna. Tengo que decir que Philippine Airlines ha sido un desastre con retrasos de hasta 5 horas y con falta de información.
Gracias a que pudimos salir de Boracay antes de lo previsto, creo que aún estaríamos colgados en la isla por las fuertes lluvias y viento.
De todas formas, Boracay permanecerá en mi recuerdo como una de las islas más bonitas hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.