21 de octubre de 1995

FILIPINAS : EL ENCANTO DE PUERTO GALERA

 

Cogimos un barco que iba hacia Puerto Galera en Isla de Mindoro. En la embarcación venían varias parejas de occidentales, algunas de Taiwán y el resto eran hombres de negocios americanosy europeos con sus “chicas de compañía”. 

Después de unos dias trabajando les gustaba estar acompañados de jóvenes filipinas, algunas muy jovencitas. Esos hombres de negocios, antes de volver a sus casas aprovechaban para echar una cana al aire. 

No todas las filipinas parecían contentas, algunas iban con cara de pena y otras simplemente, las más profesionales, se les veía con buena predisposición.No me gustaba nada lo que estaba viendo.

Esos hombres que en su vida cotidiana podian ser ideales, a la que se alejaban de sus casas llevaban una doble vida.

Mientras estaban con sus chicas de compañía llamaban seguramente a sus esposas diciendo que les echaban de menos y que ya quedaba menos para regresar a casa.

Utilizaban su vida laboral para escabullirse de sus vidas privadas.



Puerto Galera tenía mucho encanto. Estábamos en la Small Beach Laguna alojados en unas cabañas con vistas espléndidas al mar, junto a la bahía con palmeras, disfrutando de unos días de descanso después de visitar las montañas en la isla de luzón.

Hicimos buceo y cogimos una barca para recorrer un poco la zona aunque sí es cierto que al cabo de dos días el clima no acompañaba y nos anularon una excursión al Apo Reef debido al mal tiempo. Dicen que era una de las zonas más bonitas de coral.

Tampoco pudimos ir en barco desde Roxas a la isla de Boracay pues los anularon todos. Así que volveremos a Manila para desde allí coger un avión.

Para poder ir a ver la tribu de los Mangyan, nos decían que quedaba muy lejos y el camino era prácticamente intransitable y que tardaríamos dos días en ir y otros dos en volver.

La Lonely Planet nos ha dejado colgados,  es quizás la guía más incompleta que hayamos comprado de todas para viajar, casi nada coincidía así que vamos un poco a ciegas y además nuestro fallo ha sido venir en octubre, no es la mejor época para viajar a Filipinas.

Mañana nos volvemos hacia Manila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.