23 de octubre de 2022

TANZANIA: EN LA PLAYA LACUSTRE DE KATONGA

Era necesario levantarse temprano para ver el espectáculo que se formaba en la aldea de Katonga, junto al Lago Tanganika. Cogimos un tuck-tuck que nos llevó por 1000 chelines tanzanos a la dirección indicada.



Los pescadores venían de faenar toda la madrugada y más de 200 embarcaciones se congregaban en la playa lacustre. 




A su vez, las mujeres en la orilla del mar esperaban pacientemente con palanganas la llegada de los pescadores para descargar y vender todo el pescado que traían.




Esas mujeres bajaban de los pueblos aledaños y sus vestimentas, junto a las coloridas barcas, formaban una explosión de colores que se extendió por toda la playa.





Me llenaba de gozo lo que allí se estaba viviendo y empecé a fotografiar las escenas que allí se mostraban. Las barcas pintadas de rayas de alegres colores las atracaban sujetándolas con cuerdas a medida que iban llegando.





Los pescadores descargaban las mercancías en montones acumulados, sobre todo sardinillas. Aquello era un festín de animación y colorido que invitaba a entablar conversación con la gente local.



Unos jóvenes nos preguntaron de que país veníamos pues no solían encontrar forasteros por esta zona. Nos llamaban mzungus (hombre blanco) y nos daban la bienvenida, nosotros contestábamos en swahili “karibu sana” ,dando las gracias.




Más allá se encontraba un mercado de verduras y frutas que las mujeres sentadas en el suelo pesaban y ponían a la venta. 



A veces cuando se presenta la oportunidad, es mucho más gratificante ir a un poblado donde encuentras a los locales realizando su vida cotidiana que visitar los lugares turísticos...cuestión de prioridades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.