16 de octubre de 2022

TANZANIA: EL PARQUE NACIONAL SERENGETI

 

Esta mañana nos levantamos para desayunar a las 7am y salir hacia el Parque Nacional Serengeti, pasando por Mto Wa Mbu, (en swahili significa Río Mosquito) una población rica en frutas y verduras ubicada en el vergel del Lago Manyara.



Antes de llegar al parque pasamos por un mirador donde se podía una magnífica vista del inmenso cráter Ngorongoro y cruzamos la entrada del mismo donde hay que pagar el transfer del Serengeti.



Atravesamos la carretera del Ngorongoro entre tupidas montañas de vegetación y ¡atención! pinchazo de la rueda trasera.



Un amigo de Mandela venía unos kilómetros atrás y se paró para ayudarnos. Es de Kanatu, el mismo pueblo que nuestro conductor y así pudieron repararla pues Mandela no llevaba el gato adecuado para semejante rueda.¡Ay Mandela! Aprovechamos ese rato para tomar el lunch.



Media hora después entramos en el Serengeti y comenzamos a ver jirafas, cebras, leones. También una hiena llevando un pedazo de carne en la boca y dos más detrás siguiéndola. 



El .Serengeti forma parte de  la lista Patrimonios de la Humanidad desde el 1981. Es uno de los parques más grandes de África. 



Gacelas Thomson, kudus, avestruces, más leonas, hipopótamos dándose un baño en una charca, topis, búfalos… Estos animales se encontraban en una planicie infinita en la zona de Seronera, al sur.




Justamente en el mismo parque se rompió la segunda rueda ¡esto ya se empezaba a convertirse  en un clásico!  Aunque siempre llevan dos ruedas de recambio, tuvimos que ir al taller del parque para que las repararan.




Y es que estas carreteras se encuentran en muy mal estado con piedras punzantes y el gobierno se niega a dar permisos de asfaltado. El resto del día fuimos con sólo las cuatro ruedas.



Lo que más nos gustó fue ver los hipopótamos en que retozaban en una gran poza y se les oía los sonidos que emitían resonantes. Mandela nos decía que estos animales llegaban a comer por la noche más de 60 kilogramos de hierba y luego vienen a la poza. Hay tantos que es todo un espectáculo.




Por la tarde seguimos viendo animales en manada, sobre todo leonas con sus cachorros. Antes de llegar al campamento, Mandela se empeñó en que viéramos algún leopardo porque sabía el lugar donde se podrían encontrar, en una zona concreta y en la copa de los árboles.



!Y vaya si lo encontró! Pudimos ver un leopardo que se puso a caminar hacia nuestro coche porque parecía que le estábamos acechando y nos observaba controlando nuestros movimientos.   




De vuelta hacia el campamento Khati-Khati Tented Lodge descansamos un rato después de una ducha y nos fuimos a cenar a las 8 pm. Todo estaba muy rico pero nos encontrábamos tan cansados que nos fuimos enseguida a dormir. La tienda era muy amplia con una cama gigante, baño con ducha y había en el exterior  una pequeña terraza con sillas para sentarse.



A la mañana siguiente desayunamos y nos dieron a elegir en una mesa lo que queríamos llevarnos para el lunch. Seguidamente salimos temprano para hacer otro game-drive y volvimos a ver leonas y leones al acecho de una cebra, jirafas comiendo de las acacias, de nuevo leonas jugando con sus crías o simplemente tomando el fresco de la sabana…un placer observarlos de nuevo.




Cerca se encontraba el taller y recogimos la ruedas ya reparadas y emprendimos camino hacia el Ngorongoro…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.