Hoy domingo fuimos a visitar la ciudad de Worcester. De difícil pronunciación para la mayoría de extranjeros, los ingleses lo acortan llamándola “Worster”.
Esta ciudad pertenece a la región de las East Highlands. Su capital es Birmingham pero no dió tiempo a visitarlo. Aunque el trayecto se realiza en dos tramos con tren y autobús, no se hizo pesado.
Antes de coger el tren en Bristol hicimos unas fotos de la estación que ya cumplió 180 años en el 2022. En la entrada vimos una estatua del ingeniero Isambad Kingdom Brunel (1806-1859).
Fue el que presentó el proyecto a la ciudad de Bristol, a la Bristol and West Building Society y que fue creada por John Doubleday en 1982 y desvelada por vez primera en la estación de Bristol Temple Heads.
Su edificio es de ladrillo rojo y es la estación que posee muchas conexiones a todos lugares de Reino Unido, con enlaces en autobús.
Cuando llegamos a Worcester bajamos la calle que nos llevaba hacia el centro.
Pasamos por el ayuntamiento y llegamos hasta la Catedral anglicana, una de las más bonitas del Reino Unido.
Paseando por la ciudad vimos varios edificios medievales de estilo Tudor en madera y muchos pubs.
Incluso había uno que en su interior contenía un altar, lo que antes era una iglesia.
Vimos una escultura en memoria de los hombres de Worcester que lucharon y perdieron la vida en Sudáfrica. Aquí también se realizó la última batalla de la guerra civil inglesa.
Cerca se encontraba el Museo de la enfermería y el Museum of Royal Worcester donde exhibían la mayor colección de cerámica en el edificio de la fábrica en Severn Street.
Pasamos por la casa y los jardines de Greyfriars, así como la Tudor House Museum pero al ser domingo permanecía cerrada.
Llegamos a la puerta de entrada de la Catedral Anglicana de Worcester. Fue construida en el siglo XI hasta el XVI.
La parte más antigua es la cripta normanda de finales del siglo XI, compuesta de hileras de columnas, rematadas con capiteles de cojín, mientras que la sala circular es de pocas décadas después.
Hay un gran coro con 39 misericordias que datan de 1379. Aquí yacen enterrados el Rey Juan y el Rey Arturo, hermano de Enrique VIII.
Saliendo de la Catedral, bajamos hacia la ribera del río Seven que evoca una imagen bucólica con cientos de cisnes volando y aterrizando en el agua. haciendo un sorprendente estruendo.
Es en el Cliff walk donde daban de comer a los cisnes y a las palomas, justo al otro lado del río donde vimos dos personas con grandes sacos para alimentarlos.
Es una zona protegida pues no dejan que naveguen las barcas y ni siquiera permiten pescar.
Nos sentamos para contemplar la escena y luego nos dirigimos hacia el antiguo restaurante del siglo XVI.
En esta casa, el rey Charles II escapó de sus enemigos en la batalla de Worcester en el 3 de septiembre de 1651.
Nos pedimos el plato especial del domingo: rosbif con verduras, patata y una bola empanada con carne de ternera, pan tostado en forma de seta gigante y una salsa deliciosa más sidra.
Salimos contentos con la barriga llena y volviendo hacia la estación para coger el autobús de vuelta y el tren.
La llegada a Bristol fue más rápida y cuando llegamos al hotel nos quedamos en el bar para tomar una sidra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.