19 de agosto de 2023

ISLANDIA : HACIA LOS FIORDOS DEL ESTE

 

Esta mañana nos dirigimos con el 4x4 , el resto del grupo y nuestro guía hacia la parte este más agreste de la isla. Es la llamada Ring Road. 



En algunas zonas el asfalto desaparece y recorremos las carreteras de pista. Por esta parte de la isla los fiordos se van acrecentando y los acantilados se vuelven más espectaculares.





En dirección a Djupivogur recorrimos el litoral sudeste bordeando Berofjórdur, una región plagada de picos piramidales y cuernos glaciares conocidos como “horn”. Seguimos hasta llegar al Valle de Oxi para visitar la cascada de los potros o Folaldafoss.



Paramos para disfrutar el recorrido de parte del bosque más extenso de la isla, en las proximidades de Lagartfljót, en el legendario lago donde según la leyenda, habita un monstruo en forma de serpiente gigante.





Conduciendo hacia el interior del mismo, emprendimos una excursión de hora y media para ver la cascada Hengifoss, de 118 metros de altura y con una sucesión de estratos rojos y negros componían una catedral natural excavada en la tierra.









Continuamos hacia Mojoifjördur, un recóndito y extenso fiordo con panorámicas fantásticas. Aquí es donde pasamos la noche, en una casa aislada de madera blanca y de dos plantas sólo para nosotros, junto al mar.



Paseamos antes de la cena hacia el montículo y nos acompaña Celia, nuestra ya amiga del grupo y vecina del barrio de Sant Antoni en Barcelona. Un perro setter se añade al paseo y como quería jugar le fuimos tirándole ramas sueltas y lo que encontramos por el camino.



Una vez llegamos arriba se veía una vista panorámica con las casas y el puerto que lo utilizan sobre todo en invierno debido a que las carreteras también se hielan.



Juanca, nuestro día ha cocinado unos espaguetis con ragú y de aperitivo jamón traído de España por una compañera. Era una velada especial pues nosotros compramos cava y un pastelito para compartirlo con el grupo ya que era mi 61 cumpleaños.



Pasamos una velada agradable charlando y compartiendo opiniones. A eso de las 2300 horas nos fuimos a nuestras habitaciones para descansar. Una nueva aventura nos esperaba al día siguiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.