Una vez llegamos al puerto de Ha-Long Bay hicimos el check-in y entramos en el barco tradicional de madera llamado “La paloma”.
Nos facilitaron la llave de la habitación pero antes tomamos el lunch que estaba delicioso con el resto de pasajeros, era una degustación de 8 delicatessen con un sabor exquisito. Mientras, disfrutamos de las hermosas vistas, esta bahía es un lugar único en el mundo.
A eso de las 15h zarpamos para visitar a continuación un pueblito de pescadores en Vung Vieng.
Hicimos un pequeño recorrido en barca de una hora navegando por la bahía y acercándonos al poblado. Me llama la atención cómo rema la gente local, lo hacen con los pies.
En la bahía vimos casas palafitos donde los habitantes hacen su vida cotidiana, cocinan fuera, arreglan las barcas, los niños permanecen jugando y se bañan en el agua.
Entramos en una pequeña factoría de pescado para ver el proceso de salazón y a la vuelta disfrutamos de un “Sunset Party” con fruta y vino y una preciosa puesta de sol.
A las 7pm hicimos un “cooking class” para aprender a elaborar los típicos rollitos de primavera. Unos probamos a hacerlo y otros miraban. Al finalizar la clase nos los comimos, estaban buenísimos.
En la cena nos sentamos con una pareja de americanos a los que les habíamos hecho una foto en el kayak en la excursión del pueblo de pescadores.
Pasamos una velada muy divertida contando experiencias y anécdotas. Michael vive temporalmente en Singapur trabajando en Yahoo y David, su pareja vive en Seattle, hubo con los dos buen feeling riéndonos mucho, hablamos de Sitges, Ibiza y Pedro Almodóvar. Tomamos un daiquiri y un amaretto sour para finalizar la velada, luego nos fuimos a dormir al camarote donde había una cama “king size” muy cómoda.
A la mañana siguiente desayunamos en la terraza viendo las vistas de la bahía de Ha-Long, con islotes por todas partes. Después fuimos a otra bahía, Lang-Ha Bay que se encuentra más al sur cerca de Kat-Ba Island.
Fuimos por la bahía visitando grutas y después nos acercamos a una zona de playas salvajes donde pudimos nadar y hacer una ruta en kayak por un paisaje excepcional visitando las grutas que estaban llenas de pájaros y oíamos el goteo del agua de las estalactitas.
Después nos bañamos en otra zona de la bahía, eran playas salvajes entre pináculos de piedra caliza donde podíamos ir de una playa a otra andando entre rocas. Había que nadar bastante unos 500 m pues el barco quedaba atracado a bastantes metros de la playa por lo que llegamos cual náufragos tocando tierra.
Se acercaba la hora de comer y fuimos con nuestros kayaks hasta una de las pequeñas playas donde montaron las mesas con mantel y servilletas mientras iban haciendo la barbacoa en un lado de la playa.
Todo el material de la barbacoa, así como la vajilla y cristalería lo trajeron en otra de las barcas.
La comida estaba deliciosa y al rato nos fuimos a bañar con la bahía ante nosotros. Llegamos a las 5 de la tarde al barco para descansar y darnos una ducha antes de cenar.
El tercer día visitamos la cueva más grande de todo Ha-Long Bay, la Hang Sun Sot o la cueva sorpresa con 3 grandes cámaras. Desde el barco La Paloma nos llevaron a otro barco más chiquito. Es la cueva más impresionante y todos los cruceros vienen a visitarla a la misma hora.
Entramos en la primera cámara bajando unas escaleras donde podíamos contemplar hermosas estalactitas de 3 metros y en la segunda Cámara estábamos en una explanada mucho más amplia.
Tras atravesar caminos de recovecos llegamos a la parte central donde se podía ver iluminado un asombroso falo de piedra de color anaranjado, llamado “el pene de roca” y al que consideraban un símbolo de fertilidad.
En la tercera Cámara había formaciones rocosas muy curiosas y en una de sus ventanas nos ofrecía unas hermosas vistas de la bahía.
Bajamos por un entramado de escaleras de madera para salir de la cueva y nos volvimos hacia Ha-Long City después de hacer el lunch en la el barco “La Paloma” y por la tarde zarpamos de vuelta hacia Hanoi.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.