A 54km de Ganvié se encontraba la capital Porto Novo y la segunda ciudad más grande del país, después de Cotonou.
Fue fundada allá a mediados del siglo XVI y fue nombrada por el portugués Eucaristo de Campos el que llamó a la ciudad "Porto-Novo" por su parecido con la ciudad de Oporto.
La localidad desarrolló una gran actividad de comercio y de tráfico de esclavos con América. Sus casas son de colores rojizos y los edificios de estilo afro-brasileño.
Lo primero que visitamos fue el Palacio de Honmé, donde habitaron los últimos Reyes de la zona del periodo de 1700 a 1900.
Pagamos la entrada y un guía se nos acerca para explicarnos la historia. No nos dejan hacer fotos, sólo en el exterior y en la plaza principal.
Aquí se hacían las ceremonias del Rey con el público. Apenas entendemos su peculiar acento francés pero el guía nos da una idea general sobre lo que acontecía entre sus muros.
El Palacio de Honmé se divide en varios aposentos. Tenían la zona central donde vivía el rey, la reina, la abuela y la zona de baños junto con la zona administrativa.
Introducirse en este palacio es revivir la historia de lo que una vez fue el hogar del Rey Toffa.
Finalmente convertido en museo para los visitantes, ha permitido que sea inscrito en la lista de los Patrimonios de la Humanidad desde 1996.
Después de terminada la visita nos vamos hacia el Templo de las Nueve Cabezas. un lugar que es culto del vudú.
Cuenta la historia que fueron 3 cazadores y se encontraron a un monstruo de 9 cabezas, pero vieron a uno de los jefes de la tribu y éste les dijo que era un espíritu bueno, a grandes rasgos esa es la historia.
El templo tiene forma de termita es nuevo prácticamente pues lo inauguraron hace poco.
Al lado hay un lugar para guardar los zangbetos que son los guardianes de la noche , tienen forma cónica y se utilizan para rituales funerarios y para proteger al pueblo, relacionado con el vudú.
Visitamos la antigua mezquita La Grand Mosque, pintada en colores rojizos y que que se encuentra junto al mercado.
Vemos la nueva mezquita y nos acercamos hacia la Catedral que están a punto de cerrarla pero nos dejan entrar para hacer una foto. Vamos volviendo hacia Cotonou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco dejes tu comentario.GRACIAS.